Día mundial de la Alimentación Saludable

//Día mundial de la Alimentación Saludable

Día mundial de la Alimentación Saludable

La mesa provincial de Entornos Escolares Saludables (EES) desarrolló una jornada para tratar la temática. Estuvo presente el Ministro de Ciencia y Tecnología y autoridades que conforman la mesa. Desde el Ministerio de Educación se presentó el plan estratégico para las instituciones educativas vinculadas al EES y se les entregó certificados que acreditan el trayecto realizado. Antropóloga especializada en alimentación también ofreció una teleconferencia sobre el paradigma de la comensalidad actual.

En el marco del Día mundial de la alimentación saludable, 16 de Octubre, se llevó adelante un acto en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, convocado por la mesa provincial de Entornos Escolares Saludables (EES).

La mesa está conformada por distintas instituciones provinciales como el Ministerio de Educación, Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del CEPROCOR, Ministerio de Salud y Secretaría de la Gobernación. A este evento asistieron directoras de  instituciones educativas provinciales, y autoridades provinciales miembros de la mesa provincial como el Dr. Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología, Ing. César Martinelli, vicepresidente del CEPROCOR, Dr. Carlos Sanchez y la Lic. Stella Maris Adrover, por el Ministerio de Educación; el Dr. Diego Cardozo por el Ministerio de Salud, la Lic. Lorena Zanoti y Cra. Claudia Oliva, por la Secretaría General de la Gobernación.

Los referentes provinciales de EES, el Dr. Carlos Paz y la Prof Susana Mattos, presentaron el plan estratégico para que las instituciones educativas a nivel nacional logren acreditar sus EES, bajo Resolución 350/19, del Consejo Federal de Educación. Seguidamente se desarrolló una teleconferencia con la Dra Patricia Aguirre, antropóloga especialista en alimentación que abordó el paradigma de la comensalidad actual. Como cierre de dicho acto, se entregó a las primeras 11 instituciones educativas el diploma que acredita el trayecto recorrido en la apropiación e institucionalización del Plan Estratégico de Entorno Escolar Saludable.

2019-10-17T11:01:55-03:0017/10/2019|Novedades|