• Se entregaron los certificados como beneficiarios de la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento a estas firmas de la ciudad de Córdoba.
  • Ambas empresas podrán gozar de estabilidad fiscal por 10 años, beneficios impositivos, capacitación y promoción del empleo.
  • El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara visitó las oficinas, donde analizaron con sus autoridades la actualidad de las empresas del sector.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba otorgó la certificación a dos nuevas empresas que se suman a la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento: Dicsys y Extrados.

La entrega la realizó el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, quien junto a miembros de su gabinete, visitaron las oficinas de ambas firmas radicadas en la ciudad de Córdoba. En los encuentros con los responsables de estas empresas, se reflexionó sobre la posibilidad de sumar talentos a la industria mediante capacitaciones pensadas para el futuro.

Además, De Chiara se detuvo en la importancia e influencia que pueden generar las Escuelas Proa en la formación de talentos y el despertar vocaciones, para abastecer la demanda de puestos de trabajo que tienen estas actividades..

“Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología el objetivo es fomentar el interés por las nuevas tecnologías y la programación”, aseguró el funcionario.

De esta manera, ya son 52 empresas cordobesas inscriptas en el Registro Provincial de Economía del Conocimiento (RECOR), que ya gozan de estabilidad fiscal por 10 años, tienen exenciones impositivas, además de capacitación y promoción del empleo.

Junto al ministro Pablo De Chiara, estuvieron el secretario de Economía del Conocimiento y Nuevas Tecnologías, Federico Sedevich y la Directora de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano Martínez.

Las nuevas empresas promocionadas

Dicsys es la primera empresa latinoamericana especializada en soluciones de Business Analytics, Business Intelligence y Software Factory. Tienen como objetivo brindar soluciones que mejoren la rentabilidad y competitividad de sus clientes. Con 13 años en el sector, la empresa posee oficinas en Argentina, Chile, Panamá y presencia en toda Latam. La firma desarrolla modelos de Big Data, servicios de Outsourching y Software a medida.

Participaron, como representantes de Dicsys, los Directores y Fundadores Diego Casali y Diego Galván junto a Mara Riboldi – Human Capital Manager – y Darío de Felice – Delivery Manager-.

Por otra parte, Extrados es una empresa que nació en 2018 y se dedica a brindar servicios para la transformación digital de empresas y personas con un nuevo enfoque en procesos, productos y estrategias ayudando al empoderamiento de las compañías. Son un equipo de trabajo que constantemente capacita, potencia y actualiza a sus profesionales para asegurar un servicio acorde a las necesidades particulares de cada cliente y acorde al creciente avance tecnológico del mercado.

Representaron a Extrados, su Director Comercial y Fundador, Martín Utrera, los socios Vanesa Garnica y Simon Chuquel y la encargada en Administración y Recursos Humanos, Verónica Vidal.