Difunden en Pymes del interior el programa Córdoba 4.0

  • Funcionarios provinciales realizaron la presentación de este programa en Villa María, San Francisco y Río Cuarto
  • El propósito fue explicar los alcances de esta iniciativa, destinada a impulsar la transformación productiva a través de la adopción digital en empresas cordobesas.
  • En estas actividades participaron también universidades, cámaras empresariales y los clústeres tecnológicos

Se presentó, el Programa Córdoba 4.0 Edición 2022, a sectores productivos de Villa María, San Francisco, Río Cuarto y zonas aledañas.

El propósito de estos encuentros, desarrollados en cada una de estas ciudades cordobesas, fue informar a pequeños y medianos empresarios de sectores agrícolas y ganaderos, industriales, comerciales y de servicios, los alcances de esta iniciativa del Gabinete Productivo provincial que va por su tercer año, destinado a impulsar la transformación productiva a través de la adopción digital.

En este marco, se brindaron charlas informativas a cargo de integrantes de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y se habilitaron espacios de diálogo con empresarios pymes de cada zona, que abordaron la posibilidad de mejorar la productividad y competitividad de sus empresas, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución científica-técnica.

De esta iniciativa participaron también universidades, cámaras empresariales y los clústeres tecnológicos de Villa María, San Francisco y Río Cuarto, acompañando y fomentando el avance tecnológico de las empresas de diversos sectores socio-productivos.

En esa línea, Federico Sedevich, secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, explicó que “Córdoba 4.0 es un programa que ha puesto la Provincia a disposición de nuestras Pymes y que ya está en su tercera edición”. El mismo busca mejorar la productividad y competitividad de todas las empresas, de cualquier sector o rubro, para que puedan actuar mucho mejor en sus mercados. “Este año, en el marco de la cuarta revolución productiva, lo que le estamos proponiendo a las Pymes es avanzar sobre el concepto de transformación digital” dijo Sedevich. Y agregó que “estamos convencidos que las nuevas tecnologías proporcionan productividad y competitividad para actuar en mercados internacionales, por ello queremos acompañarlos en ese camino”.

El funcionario explicó que las empresas podrán acceder al diseño de un Proyecto de adopción tecnológica junto a un experto 4.0. Este relevamiento le permitirá identificar y focalizar una oportunidad, como punto de partida de la elaboración de un proyecto cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica. Además, se realizarán recomendaciones para sostener el trabajo de la mejora continua.

Las empresas se pueden anotar hasta el próximo 21 de junio, día que se cierran las inscripciones. “De ahí en más los vamos a acompañar desde la Secretaría y la dirección de Economía del Conocimiento para que cumplan con los pasos administrativos y ya designarles un experto para comenzar a trabajar. Y de ahí van a tener 60 días de trabajo hasta la instancia final”, manifestó el Secretario Sedevich.

2022-06-16T18:36:40-03:00
Go to Top