Las firmas Inthegra software y ThinkSoft Argentina S.A, ambas ubicadas en la provincia de Córdoba, ingresaron al régimen de la Economía del Conocimiento, en el cual las empresas acceden a exenciones impositivas de tributos provinciales, beneficios laborales y capacitaciones para los nuevos puestos de trabajo que incorporen. 

De esta manera, ya son 12 las empresas cordobesas que se incorporaron al Régimen de Economía del Conocimiento (EdC). Es importante destacar que Córdoba percibe la EdC como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

Este modelo de gestión se lleva adelante por la Provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología que incluye la opinión y participación de los sectores académicos y científicos, los sectores empresarios representados en las cámaras y clusters tecnológicos y la participación del Estado provincial como vinculador y armonizador de las demandas y necesidades específicas. 

De esta manera, nuestra Provincia es la primera del interior del país en actividades vinculadas a la EdC.

Dos nuevas empresas

Inthegra software, empresa especialista en desarrollo low-code de software empresarial. Brindan de forma ágil, aplicaciones y soluciones de software empresarial de alta calidad a través del poder de la tecnología Oracle low-code.
Esta tecnología busca impulsar la experiencia de sus clientes a través de la agilidad, velocidad, calidad y escala que necesitan para adaptarse a sus necesidades cambiantes de negocio. Inthegra software, llevan más de 15 años entregando soluciones con las herramientas que son el futuro en el desarrollo de aplicaciones empresariales.

 

 

 

ThinkSoft Argentina S.A., compañía de software constituida por un equipo de profesionales dedicados al diseño, desarrollo, producción e implementación de aplicaciones web empresariales. Su principal actividad se encuentra enfocada al desarrollo de soluciones informáticas integrales en internet orientadas al mercado de la salud latinoamericano.