• DTA S.A es la empresa N° 51 en ser beneficiaria de la Ley Provincial de Promoción de Economía del Conocimiento del 2022.
  • La empresa se dedica específicamente a la industria aeroespacial y satelital.
  • Asistieron al reconocimiento, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Directora de Economía del Conocimiento en Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y los representantes de DTA S.A

DTA S.A es la empresa N° 51 en ingresar y ser beneficiaria de la Ley Provincial de Promoción de Economía del Conocimiento. Se trata de una empresa fundada en el 2006,  dedicada a la industria aeroespacial y satelital, más específicamente al área de alta tecnología (Electrónica, Software, Mecánica y Radiofrecuencia) dentro del área Espacial, Aeronáutica, y todo lo relacionado a la industria 4.0, donde su fuerte es el I+D+i. Entre sus productos, fabrica EGSE´s, equipos de segmento de tierra RF como (SSPA, CONVERTIDORES UP / DW, FILTROS, ANTENAS, etc.) y productos específicos con software integrado para aplicaciones militares y espaciales. DTA tiene la certificación ISO 9001, TRACE y DIGAMC, y está calificado según los estándares de NASA y ESA.

Cabe destacar que la empresa es ganadora de siete premios del  “Día de la Industria” dentro de los cuales se encuentran Premios a la innovación, producción y desarrollo en alta tecnología. Actualmente, DTA trabaja con instituciones como CONAE y FADEA. Posee experiencia en proyectos satelitales exitosos como SAC-D Aquarius, SAOCOM 1A y SAOCOM 1B. Además, su principal cliente de exportación es Estados Unidos. 

El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara junto a la directora de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano, visitaron y recorrieron las instalaciones de la empresa. Además, en nombre del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba dieron entrega de un reconocimiento, a los representantes de DTA,  como beneficiarios de la Ley Provincial de Promoción de Economía del Conocimiento. Dentro de los beneficios en cuestión, se pueden mencionar: estabilidad fiscal por 10 años, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación entre otros.

Javier Siman, uno de los fundadores de la empresa, destacó que es la primera vez que una gestión política tiene como objetivo trazar puentes entre la ciencia, la tecnología y la industria.