• Se trata de una empresa que desarrolla soluciones y servicios informáticos y lleva cinco años en la ciudad
  • Además se incorporó al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento, por lo que comienza a recibir los beneficios previstos
  • El Ministro De Chiara destacó el protagonismo que adquirieron las actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento a nivel provincial

La empresa Cubits inauguró su moderna planta en la ciudad de San Francisco. Esta firma nació hace 14 años y lleva cinco años en Córdoba y junto a la apertura de las puertas de su nueva sede, se les otorgó el reconocimiento por formar parte de la Economía del Conocimiento provincial.

La firma, nacida en Santa Fe, está integrada por más de 160 profesionales calificados y de perfiles variados, con más de 200 proyectos que avalan su experiencia en soluciones, trabajo sólido y eficiente.

En el acto inaugural participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; los secretarios de Desarrollo Económico y Educativo y de Modernización de la municipalidad, Marcelo Moreno y Mario Daró, respectivamente; el decano de la UTN San Francisco, Alberto Toloza; representantes de instituciones educativas y cámaras empresarias, los propietarios, familiares, amigos y colaboradores de la firma.

Según los directivos de la empresa, el moderno edificio simboliza el compromiso de Cubits con el futuro, la tecnología y el desarrollo. Las oficinas fueron diseñadas con un objetivo claro: reflejar y fomentar su cultura creando un ambiente propicio para facilitar la comunicación, la integración y el trabajo en equipo, señalaron. 

“No puedo estar más orgulloso de lo que estamos construyendo en Córdoba, a partir de este hecho que se materializa hoy aquí en San Francisco”, dijo el Ministro Pablo De Chiara

“Créanme el esfuerzo que es llevar adelante un proyecto como éste e inaugurar un lugar así conlleva un gran sacrificio y esmero. No es menor el compromiso que hay de hacerlo desde el interior del interior, es parte de otro gran desafío que tenemos en impulsar el desarrollo tecnológico local y que se exprese en cualquier lugar de nuestro país, porque creemos que tenemos el talento, el coraje para hacerlo y el nivel de innovación que hace falta para poder genera soluciones creativas. Que haya empresarios y emprendedores que decidan apostar en crear una sede y que sea esta hermosa ‘nave espacial’ realmente muestra la potencialidad que tenemos”, expresó De Chiara.

“Acá se refleja la potencialidad que tenemos pero ya expresada en fuerza aplicada en el piso y que va a generar un enorme valor para toda la comunidad” completó el funcionario. 

Previamente, el Ministro De Chiara les entregó el reconocimiento por ser parte de la ley de economía del conocimiento provincial, la séptima firma de San Francisco que forma parte del Régimen Provincial.

“La Economía del Conocimiento hoy ya no es un sector más de la economía de Córdoba: es el tercer sector productivo, forma parte del 10% del PBG de la provincia, el 10% del empleo pero con el 5% de las empresas, con lo cual la relevancia que tienen en el empleo de talento es muy importante y por eso el gobierno de Córdoba ha apostado en crear una ley de economía del conocimiento y de otorgar beneficios que son realmente importantes”, concluyó el Ministro de Ciencia y Tecnología 

De esta manera, ya son 110 empresas de toda la Provincia, que reciben los beneficios previstos en la Legislación Provincial, vinculados a estabilidad fiscal, exenciones tributarias, subsidios por la incorporación de personal y capacitación.

Sobre la empresa

Cubits brinda servicios informáticos y es una de las firmas referentes de la economía del conocimiento. Trabaja para empresas de toda la Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. La conforman emprendedores, más de 160 profesionales calificados y de perfiles variados.

Lleva cinco años trabajando en San Francisco, donde cuenta con 52 profesionales.

Los servicios que ofrece son Outsourcing IT (del análisis hasta el servicio pos implementación), Testing, Consulting, Talento Humano, DataScience, Big Data, BI e Integration