• La entidad nuclea a empresas prestadoras de servicios de la Economía del conocimiento de todo el país.
  • En el encuentro, se dio a conocer la realización en Córdoba del Foro Nacional de Economía del Conocimiento.
  • El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

El gobernador Juan Schiaretti se reunió este lunes en el Centro Cívico del Bicentenario con representantes de Argencon, entidad conformada por empresas de todo el país que son prestadoras de servicios basados en el conocimiento y relacionadas con los mercados externos.

Desde la institución, trabajan para generar condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital, además de promover el crecimiento de exportaciones y el posicionamiento de Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global.

Sobre la reunión, el presidente de Argencon, Sebastián Mocorrea, señaló que “fue muy productiva; recorrimos la situación del sector en la provincia, el potencial en todo el país y el rol que juega Córdoba”.

La tercera fuente de exportaciones de Argentina son los servicios de conocimiento, y Córdoba tiene doce universidades. Cuenta con los recursos humanos, el talento y la infraestructura, así que es central, es el hub más importante cuando uno se adentra en Argentina”, añadió.

Cabe destacar que los socios de Argencon representan en conjunto cerca del 12% del empleo formal del sector y un 25% del total exportado. Nuclean a las empresas del conocimiento con orientación exportadora y liderazgo en sus rubros de actuación.

En la actualidad, la entidad cuenta con una comunidad de socios conformada por 48 empresas líderes que integran seis clústeres: Global Delivery Services, Servicios Profesionales, Biotecnología, Empresas de IT, Medios y Tecnología Productiva.

Foro Nacional de Economía del conocimiento

Junto a Argencon, se está organizando un foro nacional de Economía del Conocimiento con sede en nuestra provincia para el próximo 12 de abril. Será en el Centro de Convenciones Córdoba y estarán presentes varias provincias.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, expresó: “Es la primera vez que se hace este evento de manera federal y nos parece muy importante que hayan tomado esa decisión. Primero, por lo que significa Córdoba en términos de crecimiento de las Economías del conocimiento. También porque están mirando al interior como el gran motor que vigoriza este tipo de industrias”.

Asimismo, el funcionario destacó que durante la reunión, los representantes de la entidad le pudieron acercar al gobernador un plan que desarrollaron sus equipos técnicos para trabajar en equipo con la Provincia. Y subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para “mejorar la posición competitiva de la provincia de Córdoba”.

Por último, sobre el Foro, Sebastián Mocorrea adelantó: “El evento estará centrado en cómo la Economía del Conocimiento es federal. Entre los oradores estarán el economista Martin Rapetti, el experto en comercio exterior Marcelo Elizondo, y habrá empresarios contando casos de Economía del conocimiento”.

También formaron parte del encuentro con el gobernador Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon; Sebastian Bago, de Laboratorios Bagó; Martin Castelli, de Isadora; Vicente Campenni, de INVAP; Néstor Nocetti, de Globant; Marcelo Olmedo, de Promedon; Andrés Alexander, de BGH Tech Services; Gustavo Campos, de PWC; y Jorge Martín, de Accenture.