El CEPROCOR avanza en el desarrollo de un proyecto farmacéutico con Brynpharm

//El CEPROCOR avanza en el desarrollo de un proyecto farmacéutico con Brynpharm

El CEPROCOR avanza en el desarrollo de un proyecto farmacéutico con Brynpharm

* El centro cordobés realizará transferencia de investigación, desarrollo e innovación con la empresa estadounidense.

* Se suscribió un acuerdo desarrollar un medicamento que tendrá su etapa clínica en el 2023

* Implicará un trabajo multidisciplinario donde se involucrarán varios investigadores cordobeses

 

Hace un año, comenzaba la relación entre el CEPROCOR y la empresa farmacéutica estadounidense Brynpharma. El objetivo era utilizar la tecnología del centro cordobés para sintetizar una serie de compuestos que permitiera tratar una enfermedad específica.

A través de este primer contacto, representantes de la empresa farmacéutica estadounidense y autoridades del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba, firmaron un acuerdo donde el CEPRCOR realizará trabajos de transferencia junto con Brypharma (Cambridge, Massachusetts), en los cuales la empresa podrá contar con todo el talento y recursos técnicos de nuestro centro.

Los trabajos conjuntos, específicamente, apuntan en este momento a obtener un producto, a través de un nuevo proyecto de investigación y desarrollo tecnológico, con el objetivo de poder insertarlo en el mercado farmacéutico en 2023. Este desarrollo implica un gran trabajo multidisciplinario entre muchas unidades de CEPROCOR.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el Dr. Carlos Sanrame, CSO de Brynpharm. La firma se concretó en un encuentro virtual, del que participaron directivos del Ceprocor y autoridades de la firma norteamericana.

En palabras del Ministro Pablo De Chiara, “queda plasmado un acuerdo real de trabajo con Brynpharm, donde vamos a poner a disposición todo nuestro talento, capacidad técnica y recursos humanos para acompañar a esta empresa en el logro de sus objetivos. Para nosotros es un enorme logro, que una empresa extranjera confíe en las capacidades de científicos cordobeses, científicos del CEPROCOR, para poder avanzar y crecer en la industria farmacéutica”.

Por su parte, el Dr. Carlos Sanrame indicó: “el propósito es lograr sintetizar una nueva serie de compuestos para el tratamiento de una enfermedad en la cual no hay ninguna droga aprobada, hasta el momento. Ahora vamos a ampliar la colaboración conjunta y acelerarla, con el objetivo de avanzar con estudios pre clínicos a fines de este año y realizar estudios clínicos, en el año 2023”

2021-02-23T12:43:02-03:0023/02/2021|Novedades|