• Miembros fundadores del Centro de respuesta y alerta temprana de Seguridad Informática de la provincia de Córdoba (CSIRT) se reunieron para establecer los ejes y proyectos a tener en cuenta el próximo año.

  • Se hizo hincapié sobre la planificación de nuevos trayectos formativos vinculados a la ciberseguridad y sobre posibles alternativas para el desarrollo de herramientas de autodiagnóstico de ciberseguridad.

  • También participaron del encuentro el Ministro de Ciencia y Tecnología junto al Subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva.

 

Miembros fundadores del Centro de respuesta y alerta temprana de Seguridad Informática de la provincia de Córdoba (CSIRT) se reunieron para establecer los ejes y proyectos a tener en cuenta el próximo año. Dentro de estos últimos, se hizo hincapié en la planificación de nuevos trayectos formativos vinculados a la ciberseguridad, en posibles alternativas para el desarrollo de herramientas de autodiagnóstico de ciberseguridad y ciclos de charlas sectoriales. 

Participaron del encuentro el ministro de Ciencia y  Tecnología, Pablo De Chiara; el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva, Gonzalo Valenci; el presidente de CIIECA, Ricardo Ruival; en representación de la UNC: Miguel Montes y Fernando Mensaque; y por la Agencia Conectividad Córdoba, Gina Chiapello, entre otros. 

El objetivo de la reunión tuvo una fuerte vinculación con la idea de fomentar nuevos talentos en ciberseguridad para resolver problemas que demandan los avances tecnológicos.

“La seguridad informática es una necesidad que tenemos en este mundo de avances tecnológicos y por eso, Córdoba es referente en términos de ciberseguridad.”

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología.

La reunión giró en torno a posibles instancias de formación dentro del ámbito de la seguridad informática como por ejemplo una diplomatura basada en ciberseguridad, desarrollos tecnológicos de la plataforma y la oportunidad de generar trabajo colaborativo y en comunidad dentro del CSIRT. Además se presentó un proyecto que permite un autodiagnóstico en relación a la seguridad informática.