El fundador de la tecnológica india Mu Sigma visitó Córdoba

/, Novedades/El fundador de la tecnológica india Mu Sigma visitó Córdoba

El fundador de la tecnológica india Mu Sigma visitó Córdoba

  • Se trata del propietario de la mayor empresa de análisis de datos del mundo.
  • El empresario analizó las características de la Provincia como una posible sede para su centro de desarrollo en Latinoamérica.
  • Lo recibió el Gobernador Juan Schiaretti junto al ministro Pablo De Chiara, luego se reunieron con autoridades de universidades radicadas en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, recibieron esta mañana a Dhiraj Rajaram, CEO y fundador de la compañía Mu Sigma, la mayor empresa de análisis de datos del mundo que ofrece soluciones de ciencia de datos.

El empresario de origen indio se encuentra en Argentina evaluando el ecosistema de la industria del conocimiento de nuestro país, el nivel de talentos y costos, y considerando la apertura de su primera sede empresarial en América Latina.

En esa prospección, Córdoba se posiciona como una de las mejores opciones para instalar su centro de desarrollo, como ha sucedido en el pasado con otras importantes empresas multinacionales como Motorola o Intel.

En ese sentido, la provincia cuenta con universidades con carreras afines a la ciencia de datos, el permanente apoyo del Gobierno de Córdoba al sector –a través de la Ley de la Economía del Conocimiento- y un pujante cluster de empresas de tecnología.

El centro de desarrollo que busca instalar Mu Sigma sería el segundo delivery center después del de Bangalore (India).

La empresa provee soluciones informáticas a 125 compañías en todo el mundo. La revista Fortune categorizó en 2016 a Mu Sigma como «Unicornio», por ser una empresa tecnológica valuada en más de mil millones de dólares.

Reunión con autoridades universitarias

Posteriormente, el empresario se reunió con Rectores, decanos y autoridades de establecimientos universitarios que tienen sede en la Provincia.

La oportunidad sirvió para exponer el potencial académico cordobés en el ecosistema de la industria del conocimiento, formación de talentos, costos, universidades, como un insumo más para posicionar a la Provincia como base de la inversión de Mu Sigma en Latinoamérica

En el encuentro, el empresario destacó el trabajo de interacción entre los sectores del conocimiento con los productivos: “Si la interacción entre la empresa y la educación es buena, los jóvenes van a querer educarse más. La educación va a consumirse de mejor manera y aún más” aseguró a partir de la experiencia desarollada por su firma en India que alcanzó proyección internacional.

Estuvieron presentes Hugo Juri, Rector Universidad Nacional de Córdoba, el Padre Alfonso Gomez, Rector Universidad Católica de Córdoba y Teresa Olivi, Rectora Universidad Blas Pascal, Roberto Rovere, Rector Universidad Nacional Río Cuarto,  junto a decanos y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, de las sedes regionales Córdoba, San Francisco y Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, del Instituto Universitario Aeronáutico y de la Universidad Siglo 21.

También formaron parte del encuentro el ministro Pablo De Chiara y la ministra de Empleo, Laura Jure.

2022-05-16T13:48:31-03:0013/05/2022|Noticias Newsletter, Novedades|