13/09/2017| En el marco de la 5ta edición de la semana TIC, mañana jueves 14 de septiembre se pondrá en marcha la “Legislatura Electrónica”, una muestra dinámica de proyectos y stand de base tecnológica abierta al público en general.

La Semana TIC, es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia, el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones y las entidades que conforman la Mesa Intersectorial TIC.

Esta edición tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico e innovador a nivel nacional e internacional y se viene  desarrollando desde el pasado lunes 11 de Septiembre hasta el sábado 16 en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

En la Legislatura de Córdoba y por primera vez, se llevarán a cabo varias actividades que tendrán a la tecnología, la innovación y el debate como pilares centrales.

Entre otros los visitantes se podrán interiorizar en Impresión 3D, desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial, vídeos juegos y programación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología estará a cargo de un stand y del Taller de  robótica para niños y adolescentes.

La apertura será mañana a las 10:00 hs. y se extenderá hasta las 18:00 hs., en el Patio Evita del Palacio Legislativo, Deán Funes 94.

En ese marco una de las primeras conferencias estará a cargo de la Dra. Esther Galina, Secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología

La entrada para todas las actividades programadas es libre y gratuita.