29/11/2017| Nuevas autoridades en la organización regional de Institutos de Investigación y Centros de servicios

Con motivo del cambio de autoridades en la Dirección del Centro Científico Tecnológico (CCT) Córdoba del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), el Ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo se reunió este lunes con el flamante titular de esa institución el Dr. Edgardo Baldo y la Dra. Dora Celton quien concluyó su mandato.

Robledo agradeció a la Dra Celton “el acercamiento histórico en estos últimos dos años, entre el CONICET y el Ministerio, con  un nivel de colaboración y participación en distintos temas como jamás se había tenido”.

“La primera medida fue recuperar y actualizar el convenio marco entre el  CONICET  y el ministerio”, expresó el Ministro quien también destacó la permanente participación en convocatorias de conferencistas, como por ejemplo para el programa con Voz y Vos, la colaboración como evaluadores en las Ferias de Ciencias, en la Red Científico Tecnológica del Maní y en otros espacios de vinculación como el Vincular Córdoba o el Bio Argentina, entre otras.

“Planteamos una agenda que logramos concretar en este verdadero espacio de articulación entre el CONICET y el ministerio”, enfatizó el Ministro para agradecerle el apoyo por lo actuado a la saliente titular.

“Y también comprometer el espacio de trabajo con el nuevo Director, con el cual también nos unen años de trabajo y conocimiento interpersonal”, destacó Robledo refiriéndose al Dr. Edgardo Baldo.

La idea es generar nuevos espacios como por ejemplo que el ministerio gestione ante la provincia la posibilidad para la realización en Córdoba de las olimpiadas de científicos, que habitualmente organiza el organismo en el marco del ejercicio social de relevancia que tiene el CONICET basado en  el lema “Mens sana in corpore sano”  

Está previsto que esta actividad sea el próximo año más abierta a centros de Ciencia y Tecnología, ampliando a mas de 900 participantes de todo el país.

Finalmente el ministro Robledo destacó otros temas que se viene gestionando, donde se destaca en el área de la salud los primeros pasos para conformar un red para promover innovaciones y desarrollos de transferencia del sector científico tecnológico al sector empresarial.