• Participa en el encuentro que reúne las tendencias en Inteligencia Artificial y Big Data.

El Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba (Nodo AI) está presente en la feria internacional AI & Big Data Expo Global – London Show, una vidriera al mundo de tecnologías y estrategias que son tendencia en Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de explorar y descubrir implementaciones exitosas.

El Nodo AI tiene un stand representado por sus entidades fundadoras: Córdoba Technology Cluster, Famaf y CCAD (ambas entidades de la Universidad Nacional de Córdoba) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

En esta oportunidad, también acompaña a la delegación cordobesa el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, junto a emprendimientos locales especializados en Inteligencia Artificial.

De esta manera, se busca que stakeholders internacionales tengan en cuenta a Córdoba como una opción real para desarrollar y potenciar sus proyectos en Inteligencia Artificial. Además, es una gran oportunidad para que la provincia muestre todo su potencial como polo tecnológico y entre en la escena internacional.

Al ser un modelo asociativo pionero en la región de Latinoamérica, Córdoba se constituye en una comunidad especializada en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos ya que cuenta con un potente entramado de empresas tecnológicas y expertos en la materia.

En este marco, el Nodo busca atraer proyectos a Córdoba y propiciar partnerships con instituciones y empresas del exterior. Lo anterior genera nuevas oportunidades en perfiles formados en esta tecnología disruptiva. Lo anterior genera oportunidades para empresas con perfiles formados en Ciencia de Datos y a la vez fomenta la cultura emprendedora y de innovación para potenciar el ecosistema de Inteligencia Artificial.

Acerca del Nodo AI

Es una iniciativa para construir conocimiento en Ciencia de Datos y desarrollar soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial.

Este espacio de trabajo para la Vinculación e Innovación Tecnológica, entre la Industria TIC, y el entorno académico y productivo, tiene como objetivo aunar esfuerzos para dinamizar el desarrollo de la industria del software en Córdoba, en la Argentina y el mundo.

Entre los servicios que brinda se encuentra una Supercomputadora (equipamiento que alcanza uno de los mayores poderes de cómputo de Argentina disponible para la comunidad científica y el sector socio-productivo); una Diplomatura en Ciencias de Datos (cocreada entre la academia y la industria ya cuenta con más de 400 egresados); y Vinculación tecnológica (ventanilla de vinculación permanente, a través de la gestión de transferencias tecnológicas de la Universidad a las empresas).

El Nodo es gestionado conjuntamente por el Córdoba Technology Cluster, la Facultad de Matemáticas, Física y Computación (FAMAF), el Centro de Alto Desempeño (CCAD), ambas entidades pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba; y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Más información: www.nodoaicba.org