• Será un nuevo espacio de debate y reflexión sobre ciencia con perspectiva de Género.
  • Disertarán especialistas en distintos campos científicos.
  • Se realizará el 9 de febrero de manera virtual y se entregarán certificados a los participantes.

 

La Segunda actividad Pre Congreso Ciencia y Género es organizada por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer de la Provincia de Córdoba, junto al CCT CONICET Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Provincial de Córdoba.

En la ocasión, esta segunda instancia se presenta como un nuevo espacio de debate y reflexión, en torno a dos paneles que abordarán diversas temáticas.

El primer panel contará con la presencia de la Ing. Agr. (Mg) Catalina Boetto que abordará “El desafío de trabajar en ganadería” y la Dra. Patricia Castellano tratará “Perspectiva de Género en los ambientes académicos y científicos”.

En el segundo Panel estará el Dr. Hugo Rabbia que abordará “Universidad y género: impacto de la capacitación Ley Micaela en UNC” y la Ing. Fran Bubani tratará “Los desafíos planteados por la visibilización de la diversidad sexo-genérica en el ámbito científico”.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de febrero, de 10 a 12:30 hs. Para participar de esta segunda actividad Pre Congreso es preciso completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/iV5kWxkSPJYzrGAb6.

Cabe recordar que, en oportunidad de realizarse el lanzamiento oficial del próximo Congreso de Ciencia y Género, se desarrolló el 1 de diciembre la primera actividad como preludio de este importante evento, donde disertaron referentes en la temática como Nora Bär, Ana Franchi y Florencia Freijo.

Además, el Comité Organizador y el Comité Académico presentaron los lineamientos generales del Congreso de Ciencia y Género, que se llevará a cabo en 2021.

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero/