04/12/2018| Se realizó en el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra el cierre del programa clubes de Ciencia socio-comunitarios 2018.

Participaron más de 200 niños y jóvenes, padres y coordinadores. Durante la jornada se llevó a cabo una síntesis de la experiencia de los clubes de ciencia que se desarrollan en distintas localidades de toda la provincia de Córdoba en espacios comunitarios.

En los clubes, niños y jóvenes se reúnen periódicamente para abordar temas científicos y tecnológicos, en un marco lúdico, recreativo y social.

Impulsados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, los clubes de Ciencia funcionan en localidades como Arroyo Algodón, José de la Quintana, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Capital, Mendiolaza, Villa Allende, General Roca, Charbonier, Capilla del Monte, Anisacate y Unquillo.

En el cierre, que se realizó en el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo y Tierra, todos los clubes compartieron actividades recreativas, juegos y visitas guiadas al planetario. Además, hicieron una puesta en común de las actividades desarrolladas durante el año.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola y el director de Plaza Cielo Tierra, Daniel Barraco.