• El MinCyT junto a Amazon Web trabajan en la promoción de herramientas y oportunidades informáticas.
  • Se dictaron cursos para instructores en Conceptos Básicos de la Nube de AWS Academy y AWS Cloud Credits for Research.

En ese marco se realizó la entrega de certificados de participantes del curso para instructores en Conceptos Básicos de la Nube de AWS Academy . Se trata de un curso impartido por Amazon, articulado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional a través del Instituto Superior Politécnico del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

AWS Academy Cloud Foundations tiene por objetivo formar y capacitar profesores que busquen una comprensión general de los conceptos de informática en la nube, independientemente de los roles técnicos. Se va a proporcionar información general y detallada sobre los conceptos de la nube, los servicios principales, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte de AWS.

El curso estuvo destinado a profesores de universidades e institutos técnicos superiores de la provincia de Córdoba y tuvo una duración total de 5 semanas (30 horas). La modalidad fue virtual y de forma sincrónica.

Estuvieron presentes en el acto, Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba; Guillermo Haller (ISPC); Mariano Stokle, gerente de Cuentas de Sector Público, AWS Argentina; Josefina Hubner, responsable de Programas para Sector Público, AWS Cono Sur de América Latina.