• Este ciclo se desarrolló durante el primer semestre del corriente año, con la asistencia de más de 4.500 espectadores.
  • Contó con la participación de cerca de 50 científicos, investigadores y tecnólogos de distintas instituciones provinciales.
  • Las actividades están disponibles en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología

«Científicos con voz y vos» fue una de las actividad se realizó en el primer semestre de este año dentro del ciclo de conferencias virtuales Ciencia y Tecnología en Casa, que organizó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

El ministro Pablo De Chiara encabezó una actividad de cierre, donde se hizo la entrega virtual de los certificados a los disertantes. “En esta actividad pudimos consolidar una muy buena oferta, que se nutrió con las distintas organizaciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación que quisieron sumar su aporte y nos dejaron charlas de un nivel muy alto”, señaló el funcionario.

De Chiara instó a los expositores a que «sigan acompañando las distintas propuestas que estamos elaborando para profundizar nuestra tarea de divulgar la ciencia y la tecnología, despertar vocaciones y democratizar y federalizar el acceso a los conocimientos”

Este ciclo se pensó para brindar contenidos científico tecnológicos de calidad, en un formato de videoconferencia, a los cordobeses que debido al Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo, a partir del pasado 20 de marzo, tuvieron que permanecer en sus residencias habituales por un largo tiempo.

En este contexto se realizaron más de 50 actividades de las que participaron alrededor de 50 investigadores de distintas universidades de la provincia de Córdoba. Cada una de estas conferencia fueron vistas en vivo por entre 40 y 200 personas que en total sumaron un público de unas 4.500 personas.

Científicos con voz y vos

Se trata de una actividad de comunicación pública de la ciencia y la tecnología que tiene el objetivo de hacer circular y democratizar el conocimiento, poniendo en contacto a científicos y tecnólogos que realizan actividades de investigación en distintas instituciones de la provincia de Córdoba con público en general.

Esta actividad que normalmente se realiza en forma presencial llevando a los investigadores a dar conferencias a distintas localidades de la provincia de Córdoba modifico su formato y se adaptó a la virtualidad para dar respuesta a la demanda generada por el aislamiento derivado de la pandemia.

El ciclo en cifras

  • 50 actividades
  • 48 conferencistas
  • 4.500 personas

Todo el ciclo está disponible en la web del Ministerio de Ciencia y Tecnología