Córdoba 4.0 – Expertos

Los Expertos 4.0 de las diferentes Universidades participantes de esta iniciativa serán quienes elaborarán el Proyecto de Adopción Tecnológica, a partir de la metodología de trabajo previamente establecida con la Empresa. 

Los mismos son egresados de carreras técnicas, experimentados en el proceso de transformación tanto de manufacturas como transaccionales, así como también en gestión del cambio organizacional. A su vez, su perfil se caracteriza por contar con una visión sistémica, conocimientos en tecnologías 4.0 y comprensión de los diferentes contextos y modelos de negocios.

Conoce más a los expertos haciendo CLIC AQUÍ

Noelia Pérez Carretta

Universidad Católica de Córdoba

noeperezcarretta@gmail.com

Contadora y Técnica en Administración de Empresas en Instituto Universitario Aeronáutico. Productora Asesora en Seguros de APAS Córdoba. Analista de Negocios. Se ha desempeñado en áreas de gestión contable, administrativa y de análisis de riesgos como así también como asesora de diferentes empresas en procesos y sistemas de gestión. Actualmente mentora en la Fundación Junior Achievement, capacitadora en la Fundación Graduados de la Universidad de Córdoba y Jefa de trabajos prácticos en cátedras de informática y sistemas de información en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCC.

Daniel Molina

Universidad Blas Pascal

demolina05@gmail.com

Analista de Sistemas de la Universidad Nacional de Córdoba, Magister en Dirección Informática en IDE-CESEM en España y posgrado en Desarrollo Gerencial y Administración de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Ha desempeñado diversas posiciones en ámbitos de Tecnología Informática en diversas empresas además de una vasta experiencia como docente. Actualmente se desempeña como Consultor en el Ministerio de Producción, en la Gerencia de Gestión Estratégica y como Profesor en la Universidad Blas Pascal.

Alejandro Busquetz

Universidad Católica de Córdoba

alebusquetz@gmail.com

Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Quilmes y magister en Dirección de Empresas de la Universidad Católica Córdoba. Se ha desempeñado en el ámbito de gerencia de logística y gerencia de operaciones en diversas empresas. Actualmente se desempeña como Director del Área de Supply Chain en SCS, director del Programa de Especialización en Supply Chain en ME y como Profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba.

Bertalot Ramiro

UTN VILLA MARÍA

bertalotramiro@gmail.com

Ingeniero en Sistemas de la Información por la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María, Magister en Sistemas de la Información por la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María. Es docente universitario en la Tecnicatura Superior en Negociaciones de Bienes de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María. Se ha desempeñado como docente cátedra Lenguajes de Programación en diversos institutos y como asesor Informático.

Marcelo Jaluf

Universidad Católica de Córdoba

9550252@ucc.edu.ar

Contador Público por la Universidad Nacional de Córdoba, Master en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela Superior de Administración de Empresas, ESADE, Barcelona, y Diplomado en Creación y Gestión de Negocios Virtuales por la Universidad Politécnica de Valencia, Privada Boliviana, ICDA – UCC y Costa Rica. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad Católica de Córdoba, y Profesor Titular en la misma Universidad y en la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña también como Asesor de Negocios en temas Financieros y de Estrategias.

Martin Salamero

Universidad Blas Pascal

msalamero@ubp.edu.ar

Ingeniero en Electrónica por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, y Doctor en Electrónica por la Universidad Católica de Córdoba. Se ha desempeñado en empresas de índole tecnológica mediante la consultoría, el desarrollo de soluciones tecnológicas y la implementación de planes de transformación digital. Posee vasta experiencia en investigación y docencia universitaria. Actualmente dirige el Centro de Investigación Aplicada en Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal.

Karina Quintá

Universidad Católica de Córdoba

0318542@ucc.edu.ar

Contadora Pública por la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en Costos para la Gestión y Diplomada en Gestión de Empresas Familiares por la Universidad Católica de Córdoba. Se ha desempeñado como Jefa de área contable, Analista contable y Analista de Planeamiento y Control de Gestión en diversas empresas. Actualmente se desempeña como docente universitaria en la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Nacional de Córdoba.

Judith Disderi

Universidad Católica de Córdoba

jdisderi@gmail.com

Ingeniera en Sistemas por la Universidad Católica de Córdoba, graduada con honores. Es docente universitaria en la Universidad Católica de Córdoba, en la Universidad Nacional de Córdoba y en el Instituto Universitario Aeronáutico. Posee vasta experiencia en gestión universitaria, y ha publicado diversas ponencias y participado de múltiples congresos y conferencias. Como profesional independiente, también se dedica al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos en diversas empresas de la Ciudad de Córdoba.

Fernanda Molas y Molas

Universidad Católica de Córdoba

Arquitecta con especialidad en Gestión de Proyectos, Innovación, Modelado de Negocios, Ciudades Inteligentes y Gobernanza de Datos. Es docente universitaria en la Licenciatura en Diseño de la UCC, Adscripta en Diseño Urbano en la Facultad de Arquitectura y profesora invitada en la materia de Innovación y Creatividad en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Ha dictado cursos de emprendedorismo en diversas instituciones. Actualmente trabaja en proyectos de Innovación y procesos de mejora. Se desempeña también como profesional independiente en el desarrollo de proyectos de arquitectura.

fermolasymolas@m360arq.com

Oscar Gencarelli

Universidad Blas Pascal

oscargencarelli@gmail.com

Ingeniero Electrico Electronico. Consultor en Tranformacion Digital a Ind 4.0. Integrante de CIADE-IT de la UBP

César Osimani

Universidad Blas Pascal

cosimani@ubp.edu.ar

Ing. en Telecomunicaciones. Experiencia en investigación en Visión Artificial y Realidad Aumentada. Integrante de Vayra : Visión Artificial y Realidad Aumentada. UBP.

Gretel Bodenbender

Universidad Católica de Córdoba

gretelariana@gbrrhh.com

Founder y Directora de GBRRHH Docente de la Diplomatura de ICDA en Transformación Digital y Nuevos Negocios. Actualmente líder de consultoría para empresas. Docente de la Carrera de Analista de RRHH – FICDE

Marcela Schwindt

Universidad Católica de Córdoba

marcelaschw@gmail.com

Ingeniera en Sistemas. Especialista en agilidad, innovación y robótica de procesos. Fundadora de IkiGo empresa experta en transformación digital. Actualmente se desempeña como Secretaria de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba y forma parte del Consejo Directivo del Cluster Technology Córdoba. Docente de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Cs.Económicas de la Universidad Católica de Córdoba.

 

Roberto Kerkebe Lama

Universidad Católica de Córdoba

rkl@mentecomercial.com.ar

Lic. En Administración. Consultor de empresas. Docente. Posgrado en Coaching Ontológico. Esp.Gestión de Pymes y Cooperativas.

Horacio Mendoza

Universidad Nacional de Córdoba

horacio.mendoza@unc.edu.ar

Ingeniero en Electrónica (UNaM). Máster y Doctor en Ciencias de la Ingeniería mención Telecomunicaciones (UNC). Se ha desempeñado como Ing. en empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. Consultor y perito en sistemas de comunicaciones y docente en la UNC. Técnico facilitador en el programa de Transformación Digital 4.0 Panelista en los talleres de sensibilización de Córdoba 4.0 y consultor experto en el nodo de nuevas tecnologías.

Luis Bosch

Universidad Nacional de Córdoba

luis.bosch@unc.edu.ar

Ingeniero Agrimensor. Profesor Titular por Concurso de: “Mediciones Especiales”, “Practica Profesional Supervisada” y “Trabajo Final de Carrera” en la F.C.E.F. y N. – U.N.C. Secretario de Extensión, de la Facultad de C.E.F. y N. – U.N.C. 18 años en la Formación de Recursos Humanos, a través de Tesinas de Grado, lo cual le llevo a especializarse en distintas subdisciplinas como Catastro-Geodesia- Ordenamiento Territorial-Cartografía.

Damian Primo

Universidad Nacional de Río Cuarto

dprimo@ing.unrc.edu.ar

Ingeniero en Telecomunicaciones. Diseño y desarrollo de software en el área de sistemas embebidos aplicado a sistemas de funcionalidad crítica como pueden ser las aeronáuticas, espaciales, industriales, etc. Focalizado en análisis y ensayos en entornos de simulación de los sistemas desarrollados aplicado a sistemas aeronáuticos. Con experiencia liderar proyectos y realizar formación en nuevas tecnologías en lo denominado Internet de las Cosas o Industrias 4.0.

Daniel Forchetti

Universidad Nacional de Río Cuarto

dforchetti@gmail.com

Ingeniero Docente Investigador. Doctor en ingeniería de control, desarrollo de electrónica de potencia para el control de maquinas eléctricas orientado a la generación de energías renovables. Desarrollo de sistemas embebidos para la medición control y comunicación de datos basados en DSPs y microcontroladores.

Dario Walter Diaz

Universidad Nacional de Río Cuarto

ddiaz@ing.unrc.edu.ar

Ingeniero en Telecomunicaciones. Recibido en Diplomatura Superior en Sistemas Embebidos. Experiencia en Desarrollo de Sistemas Embebidos en interacción con Interfaces y Periféricos.

Diego Daniel BADINO

Universidad Nacional de Río Cuarto

ddbadino@gmail.com

Ingeniero en Telecomunicaciones y Diplomado Superior en Sistemas Embebidos. Amplio conocimiento en proyectos I+D relacionados a Internet de las cosas e Industria 4.0. Participo como cofundador de Microseg, el cual obtuvo el premio al emprendedor del año de la revista Negocios y Noticias. Actualmente desarrolla sus actividades en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas de la Fuerza Aérea Argentina.

Diego Gagliesi

Universidad Nacional de Río Cuarto

dgagliesi@pcpingenieria.com.ar

Ing. en Telecomunicaciones. Se desempeña como docente en la UNRC y tiene una empresa que se dedica a la Automatización y Control Industrial

Emilio Corti

Universidad Nacional de Río Cuarto

emiliocorti@ing.unrc.edu.ar

Ingeniero en Telecomunicaciones. Master en telecomunicación en la Universidad Carlos 3ro de Madrid – Asesoramiento en redes de internet – VoIP – TVIP -Investigación en Redes Definidas por Software – Implementación de entornos virtualizados/conteiners – Análisis de tráfico en redes.

Fernando Corteggiano

Universidad Nacional de Río Cuarto

fcorteggiano@ing.unrc.edu.ar

Es Ingeniero Electricista y Especialista en Telecomunicaciones, inicialmente en la empresa Siemens. Inicio la docencia en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Es Director del grupo de Investigación (GIDAT). Asesora a Cooperativas Eléctricas en el área de las Telecomunicaciones. He realizado proyectos de Ingeniería Eléctrica para ADG (Aceitera General Deheza y Promaiz).

Gustavo Rodriguez

Universidad Nacional de Río Cuarto

grodriguez@ing.unrc.edu.ar

Ingeniero Electricista. Magister en Ciencias de Ingeniería, Profesor Adjunto del Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. Director de la diplomatura en Sistemas Embebidos. Su área de interés son los sistemas de seguridad critica, análisis de fallas y certificación de los mismos. Es el Responsable Técnico del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas, dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.

Juan Pablo Rumie Vittar

Universidad Nacional de Río Cuarto

juanpablo.rv@gmail.com

Licenciado en Ciencias de la Computacion. Trabaja en el desarrollo de emprendimientos 4.0 en conunto con la Universidad de Rio Cuarto: SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) y MOSAP (Sistema de Monitoreo Provincial de para pacientes Covid-19 en domicilio)

Manuel AMOR

Universidad Nacional de Río Cuarto

mamor@ing.unrc.edu.ar

Ingeniero Mecánico. Experiencia en dirección y desarrollo de proyectos tecnológicos, particularmente de sistemas embebidos aplicados a la Industria Aeronáutica (dispositivos de aviónica) y al Agro (tecnología en implementos agrícolas). Análisis de sistemas embebidos: Aspectos de Software y de Seguridad funcional. Manejo de estándares para certificación.

Martin Escobar

Universidad Nacional de Río Cuarto

mescobar@ing.unrc.edu.ar

Ingeniero en Telecomunicaciones. Experiencia en desarrollo de sistemas de control y automatización industrial. Desarrollo de sistemas embebidos y sistemas IOT aplicados a la industria 4.0. Experiencia en desarrollo de sistemas de comunicación inalámbricos, sistemas irradiantes y radioenlaces

Tardivo Ezequiel Alberto

Universidad Nacional de Río Cuarto

etardivo@ing.unrc.edu.ar

Ingeniero en Telecomunicaciones, posgrado Magister en Ciencias de la Ingeniería. He asesorado a empresas en actividades relacionadas a la implementación de servicios TICs. Participo como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a través del ENACOM. Participo en el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC). Participo en la Comisión de RNI y Comisión de Nuevas Tecnologías y Servicios TIC.

Analía Guzmán

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba

aguzman@frc.utn.edu.ar

Ingeniera en Sistemas de Información. Especialista en Ingeniería en Sistemas de Información, Especialista en Docencia Universitaria, Ingeniera en Ingeniería en Sistemas de Información, Analista Universitario de Sistemas. Docente Universitaria. Investigadora I+D. Consultora Independiente.

Francisco Guillermo Gutierrez

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba

fgutierrez@frc.utn.edu.ar

Ingeniero en electrónica y magister en ingeniería de control automático. Docente Investigador categoría B de la UTN y director del centro Universitario de Automación y Robótica CUDAR.Se desempeño en CONAE en el desarrollo de sistemas digitales complejos de alta confiabilidad, y posteriormente en su empresa.

José Manuel Díaz Lozada

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba

jmdiazlozada@unc.edu.ar

Ingeniero Civil/Docente. Profesional del ámbito de los recursos hídricos, se encuentra trabajando en el desarrollo de metodologías para optimizar y mejorar el registro de datos con técnicas hidroacústicas para la recolección de información de caudales escurridos en los ríos de forma rápida y precisa. También trabajó junto a la provincia en la generación de herramientas para el registro continuo y reportar en tiempo real de caudales.

Luis Francisco Olivero

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba

lolivero@yahoo.com

Formación en ingeniería de grado (Electrónica) y posgrado (Laboral). Responsable de servicios de Higiene y Seguridad en empresa automotriz. Consultor externo en empresas de producción, servicios, constructoras/inmobiliarias y organismos públicos. Asesor externo UNC – FCEFyN. Director Departamento de Ingeniería Electrónica.

Martin Gustavo Casatti

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba

mcasatti@gmail.com; mcasatti@frc.utn.edu.ar

Ingeniero en Sistemas de Información. Especialista en Ingeniería de Sistemas, Desarrollador Full Stack, Experiencia en desarrollo de soluciones embebidas, conocimientos sobre Machine Learning, Redes Neuronales, Big Data y Graph databases. Consultor de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba, Experiencia en empresas industriales de envergadura.

Luis Brunetto

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco

luisbrunetto44@gmail.com

Ingeniero Electromecánico, actualmente realizando TFM de Master Universitario en Industria 4.0. Experiencia laboral en automatización diseñando instalaciones con robot, máquinas y equipos especiales. Docente universitario, investigador de Industria 4.0.

Oscar Rete

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco

oscar.rete@sanfrancisco.utn.edu.ar

Consultor de empresas – Docente Universitario Posgrado – Docente Investigador. Doctorando en Ciencias Empresariales, Lic. en Administración de empresas, cursado de Ingeniería Electromecánica en UTN Facultad Regional San Francisco. Docente Universitario de Posgrado en Universidades de Argentina y Alemania. Experiencia internacional en proyectos de transferencia de tecnología y equipamientos industriales como Project manager.

Ezequiel Gribaudo

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco

kely10dm@gmail.com

Ingeniero Electrónico egresado de UTN Facultad Regional San Francisco. Docente universitario de la cátedra «Organización Industrial». Director del grupo de Investigación CIPI 4.0, especializado en el concepto de Industria 4.0 y Transformación digital en PyMEs. Experiencia trabajando en integración de robótica en líneas productivas.

Ariel Toia

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María

arieltoia@gmail.com

Ing. en electrónica. Participante activo del programa de Eficiencia Energética y Energía Renovables del Min. Servicios Públicos Cba y CFI. Profesor de cursos y seminarios sobre EE y Energía solar fotovoltaica, UTN FRVM. Instalación y Dimensionamientos de Sistemas Fotovoltaicos en Industrias.

Carolina Ricci

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María

caro.ricci88@gmail.com

Ingeniera en Sistemas.

Gustavo Melano

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María

gdmelano@yahoo.com

Ingeniero Electrónico. Formación académica de grado. Capacitaciones en programación de PLC y SCADAS Schneider. Entrenamientos en operación y programación de robots Panasonic y Staübli. Experiencia en automatización de máquinas y procesos industriales como fabricante de máquinas destinadas especialmente a industrias lácteas. Experiencia en implementación de soluciones basadas en robots industriales.

Ignacio D. Favro

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María

patofavro@gmail.com

Ingeniero en Sistemas de Información. Docencia e investigación relacionada a la ciberseguridad. Participo de una capacitación posgrado de 3 meses de duración en Seúl (Corea del Sur) sobre seguridad informática y actualmente se desempeña fuertemente en dicha área en una multinacional.

Juan Manuel Ferro

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María

juanmanuelferro@gmail.com

Ingeniero Electrónico, 20 años de experiencia en la industria metalmecanica y de automatismos, capacitaciones en el exterior, inglés fluido oral y escrito. Docente titular en tres cátedras en la carrera Ingeniería Mecánica en la UTN Villa María.

Pedro Sebastián Giraudo Marinari

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María

pedrogiraudo@yahoo.com

Ingeniero Aeronáutico, Universidad Nacional de Córdoba. Coordinador de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, dictada en la UTN Facultad Regional Villa María. Investigación y desarrollo, Laboratorio de Vibraciones del Centro Atómico Bariloche. Análisis: Estudio y Medición de Vibraciones en Motores Cohetes. Estudio del comportamiento dinámico del motor cohete en la fase de encendido. Proyecto “Simulador de Vuelo” PAE2004-22614

Daniel Blank

Universidad Blas Pascal

Ingeniero Electrónico (UNC), Master in Science (Technion – Israel Institute of Technology). Desarrollo e Implementación de Sistemas de Gestión de Operaciones en distintas empresas del país y el exterior. Expertise como Analista y Consultor de Datos (Data Analyst) en diversos entornos de producción de bienes y servicios. Ha sido docente en distintas instituciones de educación superior y de posgrado del país (UNC, UCC, UTN, CFI, Siglo XXI) y el exterior (Technion – Israel, Technische Hochschule Ulm – Alemania). Actualmente profesor en Universidad Blas Pascal.

Waldo Geremia

Universidad Blas Pascal

Ingeniero Eléctrico/Electrónico graduado en la Universidad Católica de Córdoba. Magister en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado en el ámbito de gerencia en diversas empresas. Actualmente se desempeña como director de carreras de Ingeniería, director de la Lic. En Negocios Digitales y como miembro del directorio del CIADE-IT.

Ana Carolina Razzi

Universidad Blas Pascal

Licenciada en Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración del Instituto Universitario Aeronáutico. Magister en Administración de Empresas graduada de la Universidad Empresarial S21. Actualmente se desempeña en diversas empresas como Consultora Senior y capacitadora en Pymes. Además, cuenta con antecedentes en la docencia, investigación y

extensión Universitaria.

Carina Oliva

Universidad Blas Pascal

Contadora Pública y Licenciada en Administración graduada de la Universidad Catolica de Córdoba. Magister en Dirección de Negocios con Posgrados realizados en Responsabilidad Social y Gestión Financiera. Actualmente es Directora en la Maestria en Gestión Sostenible brindada por la Universidad Blas Pascal y además brinda Consultoría y Capacitación en diversas empresas.

Maria Laura David

Universidad Blas Pascal

Licenciada en Administración con orientación al Comercio Exterior, graduada en la Universidad Blas Pascal. Actualmente se encuentra realizando el doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizo diversas capacitaciones y consultorias con variadas empresas. Tambien se desempeña como Directora y Asesora de Tesis de Grado de la Universidad Blas Pascal.

Camila Suaid

Universidad Nacional de Córdoba

Contadora Publica graduada de la Universidad Nacional de Córdoba, especializada en en Gestión de Tecnologías Innovadoras. Actualmente se desempeña como Especialista Técnico del Equipo de Gestión en Innovación y la Transferencia Tecnológica y como Responsable del Área Administrativa Contable en la Secretaría de Extensión de la FCEFyN U.N.C

Enrique José Amuchastegui

Universidad Católica de Córdoba

7710098@ucc.edu.ar
Licenciado en Administración de Empresas graduado de la Universidad Católica de Córdoba. Master en Dirección de Empresas graduado de ESADE. Durante su carrera profesional se desempeño como docente en carreras de grado y posgrado, como asi tambien de director de tesis en en la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Santiago del Estero y ADEN Escuela de Negocios. Tambien desempeñó actividades de gerencia en diversas empresas. Se destanca igualmente trabajos de Consultoría y Capacitación “in Company”.

Cintia Perrulli

Universidad Católica de Córdoba

Contadora Pública graduada en la Universidad Nacional de Córdoba con Diplomaturas en Gestion Publica de Turismo y en diseño, enseñanza y evaluación por competencias. Cuenta con experiencia en consultoria y capacitación para empresas. Cabe destacar también su recorrido como docente en diversas universidades.

Facundo Aguilera

Universidad Nacional de Rio Cuarto

Ingeniero Electrónico con Orientación en Sistemas Digitales. Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Investigador del CONICET y jefe de trabajos prácticos en el departamento de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Desarrollo de accionamientos eléctricos para tracción de vehículos, sistemas gestión de energía en microrredes eléctricas basadas en fuentes de energía renovables, control y procesamiento de señales en sistemas embebidos y FPGA.

Carolina Quintá

Universidad Blas Pascal

Magíster en Propiedad Intelectual (FLACSO). Licenciada en Relaciones Internacionales (UCC). Candidata a PhD en Economía (UNGS). Agente de propiedad industrial (A-2473). Especialista en valorización y transferencia tecnológica, con experiencia en universidades europeas con sólidos sistemas de investigación y vinculación tecnológica. Actualmente, trabaja como consultora en propiedad intelectual, forma parte de diversos grupos de investigación y es docente de Economía en MPI – FLACSO y docente de Innovación en UBP.

Martin Córdoba

Universidad Tecnológica Nacional – Villa María

mcordoba@factoris.com.ar
Ingeniero en Sistemas de la Información, finalizando el MBA. Se desempeña como docente en el ámbito académico, realiza tareas de investigación dentro de la Facultad y cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en el sector privado de sistemas.

Lucas De Cecco

Universidad Nacional de Córdoba

Director de Diseño – Descar Argentina S.R.L.

Socio Gerente de Punto Net Soluciones – Auditor ISO/IEC 27001 – Docente UBP del MBA módulo Tecnología y Gestión de Negocios II, donde se orienta a los alumnos de como encarar proyectos de Transformación Digital. Especialista en Ciberseguridad, con reconocimientos en varios países. Disertante en eventos de LATAM y Europa. Ha desarrollado casos de éxito de proyectos en Transformacion Digital & Ciberseguridad.