• Se llevó a cabo el cierre y último encuentro de Expertos 4.0, profesionales y académicos que acompañarán a Pymes en su camino a la adopción tecnológica.
  • El Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de Córdoba 4.0 tiene como objetivo crear conocimiento para mejorar la competitividad de las empresas locales.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, convocó a expertos para sentar las bases de la creación de conocimiento para mejorar la competitividad de las empresas locales.

Esta iniciativa, enmarcada en la tercera edición de Córdoba 4.0, se logró estandarizar un modelo de abordaje para poner en práctica en distintas empresas Pymes de la provincia de Córdoba y facilitar la adopción tecnológica por parte de los procesos productivos.

Los Expertos 4.0 son profesionales y académicos, que comenzaron un proceso de formación específica, con el propósito de acompañar a las Pymes cordobesas en su camino a la transformación digital.

A partir de junio, los expertos estarán encargados de realizar las visitas a empresas cordobesas para diseñar Proyectos de Adopción Tecnológica. Se trata de un estudio que permite identificar y focalizar un problema u oportunidad que será abordado desde un proyecto, cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica, además de recomendaciones para continuar en el camino de la mejora continua.

En el cierre del encuentro de Expertos 4.0, estuvo presente el Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich.

Esta jornada marca el comienzo de la aplicación concreta de conocimientos a casos particulares donde se puede ver el resultado de las vinculaciones entre los sectores académicos y empresarios, con el Estado como articulador y facilitador de estas propuestas.