55° FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2023

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología es una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros. Córdoba realiza su 55° edición que este año se llevará a cabo en modalidad presencial en todas sus instancias: escolar, regional y provincial. Se organiza y desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con los aportes de diversos actores: directivos/as, supervisores/as, docentes, estudiantes, familias, especialistas, funcionarios/as, científicos/as, etc.

En su edición 2023 participan estudiantes de los distintos Niveles Educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), con las Modalidades Educativas: Común, Artística, Especial, Jóvenes y Adultos, Contextos de Privación de Libertad, Domiciliaria y Hospitalaria, Intercultural Bilingüe, Rural y Técnico Profesional.

INSTANCIA PROVINCIAL – PABELLÓN AZUL DEL COMPLEJO FERIAL CÓRDOBA

10 y 11 DE AGOSTO

ENCONTRÁ TU PROYECTO EN LA FERIA
200

Proyectos

400

Alumnos Expositores

350

Docentes y Evaluadores

95

Localidades

INFORME FINAL – FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2023

Acto de cierre

  •  Promover en las instituciones educativas el desarrollo de proyectos de investigación escolar vinculados a la Ciencia y la Tecnología que se presentarán en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.
  • Fomentar el desarrollo en las y los estudiantes de habilidades de comunicación de sus producciones escolares en ciencias, artes y tecnología.
  •  Facilitar que aquellos proyectos escolares que se consideren relevantes y valiosos por su impacto educativo en el marco de la propuesta de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología sean compartidos y difundidos en la comunidad educativa.
  • Establecer un espacio que contribuya a la mejora y consolidación de los saberes científicos y tecnológicos escolares facilitando el desarrollo de capacidades y habilidades propias de estos campos de conocimiento.
  • Afianzar el trabajo colectivo e interdisciplinario entre distintos actores del sistema educativo.

Organizan