Feria de Ciencias: treinta y cinco proyectos cordobeses en la muestra nacional

//Feria de Ciencias: treinta y cinco proyectos cordobeses en la muestra nacional

Feria de Ciencias: treinta y cinco proyectos cordobeses en la muestra nacional

 

  • Será completamente virtual y se realizará desde el 14 de diciembre.
  • También se presentarán Conversatorios Regionales vinculados a proyectos presentados en las ferias de las provincias, donde participará Córdoba en el espacio de la Región Centro.
  • Participan los proyectos de Córdoba seleccionados en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2020

Tal como ocurrió en Córdoba, por primera vez la tradicional Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología (instancia nacional) se traslada al espacio virtual para que, desde los hogares, la comunidad pueda visitar trabajos de Ferias de Ciencias desarrollados por estudiantes y docentes de todo el país durante este año tan complejo.

Córdoba estará presente con 35 proyectos que fueron seleccionados en la instancia provincial de la Feria. Para conocerlos, se puede acceder a la Revista Acción – Especial Feria de Ciencias y Tecnología 2020.

El lunes 14, a las 15:30 hs., autoridades del Ministerio de Educación de la Nación darán por inaugurada la Muestra Nacional Virtual de Ferias de Ciencias 2020, que contará con la participación de todas las coordinaciones, autoridades jurisdiccionales y equipos técnicos jurisdiccionales.

Una vez finalizada la inauguración, a las 16:00 hs. se dará paso al primer “Conversatorio de Experiencias Regionales“.

 

ACTIVIDADES DENTRO DE LA MUESTRA NACIONAL

En relación a la actividad “Conversatorios de Experiencias Regionales” la REGIÓN CENTRO estará presente con disertaciones de Córdoba y Buenos Aires en el encuentro virtual denominado “Valorar el hecho de dar continuidad a los proyectos escolares atendiendo al contexto de pandemia”. Tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, de 16 a 18 hs.

Disertan:

  • Mariana Inés Lorenzo, Profesional Científico Tecnológico Asociado en la Carrera del Personal Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba. CEPROCOR.
  • Franco Gastón Barezzi, Ingeniero Biomédico. Enfocado en la gestión y asistencia a equipos electromédicos, orientado en la búsqueda de resultados. Experiencia en el ámbito clínico, con antecedentes en Establecimientos de Salud de mediana y alta complejidad.

Moderan:

  • Ernesto Scheiner, Referente de Evaluación Ferias de Ciencias y Tecnología – Min. de Educación Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Patricia Kisbye, Secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías – Min. de Educación Córdoba

​Proyectos que se presentan:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “RESPIRAR”

Córdoba: QUESO: “LABORATORIO EN CASA”

Quienes deseen seguir la transmisión en vivo podrán hacerlo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación: https://www.youtube.com/channel/UCTgqA3b5szBlOWePB_btVGg

2020-12-14T12:19:59-03:0014/12/2020|Novedades|