Finalizó la Olimpiada Provincial de Producción Agropecuaria

//Finalizó la Olimpiada Provincial de Producción Agropecuaria

Finalizó la Olimpiada Provincial de Producción Agropecuaria

Participaron más de 100 alumnos provenientes de escuelas agro técnicas de toda la provincia. Divididos en nueve entornos didácticos entre ellos ovino, porcino y caprino.

Con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el Ministro de Ciencia y Tecnología  Walter Robledo, el intendente de la ciudad de Oncativo Gastón Ré; autoridades de Educación provincial y de instituciones educativas participantes, se llevó a cabo el cierre de la tercera edición de la Olimpiada Provincial de Producción Agropecuaria.

Las mismas comenzaron el lunes 7 de octubre, se desarrollaron en el campo de práctica del IPEA 220 Mariano Frezzi de Oncativo y son organizadas por el Ministerio de Educación provincial.

El Director del establecimiento educativo,  Carlos García, explicó la modalidad y alcance del evento: “la actividad cuenta con nueve entornos didácticos productivos (ovinos, porcinos, etc.). Los alumnos que provienen de 80 escuelas agro técnicas son sorteados, les toca algunos de los entornos productivos y deben observar y preguntar a nuestros alumnos que ofician de productores para realizar un informe como técnicos. Los equipos que obtenga mejor informe pasarán a la instancia nacional que se realizará en Misiones”.

El campo de la institución anfitriona cuenta con una rica Producción como escuela agrícola ganadera como resultado del trabajo de docentes y alumnos con producciones de frambuesas, salsa mora, durazneros, manzanos y próximamente vid; hortícolas (con una gama completa toda por riego bajo goteo); Producción de cerdos, tambo ovino y producción ganadera en engorde a corral (vacunos), pollos (doble pechuga y ponedoras);  vivero forestal y flores y una sala de industrialización donde se hacen dulces y chorizos entre otros productos.

2019-10-11T09:41:47-03:0011/10/2019|Novedades|