14/09/2018| El Ministerio de Ciencia y Tecnología abrió la convocatoria para el financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo. Las postulaciones se recibirán a partir del 18 de septiembre, hasta el 19 de octubre.

La convocatoria del Programa PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo) que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba está destinada a financiar investigaciones que apunten a la generación de conocimiento original o innovativo, de carácter científico, tecnológico o artístico.

El llamado está abierto a todos los investigadores o grupos de investigadores consolidados, radicados en la Provincia de Córdoba. Podrán postularse en todas las áreas temáticas, disciplinas y campos de aplicación.

Las temáticas son de libre elección, el requisito es que se presenten objetivos y metodología claramente establecidos en concordancia con los lineamientos del quehacer propio del área de investigación a la que pertenezca el proyecto. La finalidad es arribar a productos y resultados evaluables por pares que posteriormente puedan ser difundidos en los espacios de comunicación científica, tecnológica o artística.

De este modo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se propone continuar promoviendo, con herramientas de financiamiento, la generación de nuevos conocimientos. Se sostiene así una política de estado que se originó con la creación del CONICOR, cuyo primer Programa de financiamiento fue el PID.

En esta oportunidad, la convocatoria tendrá en cuenta especialmente aquellos proyectos que prioricen en su espíritu conceptual el bienestar de la comunidad de la Provincia de Córdoba y la generación de redes interdisciplinarias de investigación y desarrollo.

Fechas clave

  • Apertura: 18 de septiembre de 2018.
  • Cierre para la presentación impresa en Mesa de Entrada (SUAC) del Ministerio de Ciencia y Tecnología: 19 de octubre de 2018, a las 12 horas.
  • Cierre para la presentación digital: 21 de octubre de 2018, a las 23:59 horas.
  • Comunicación de resultados: 3 de diciembre de 2018.

Bases y formularioshttps://mincyt.cba.gov.ar/pid/

Más información: presentaciones.ciencia@cba.gov.ar – Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Av. Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors (X5004AAP)