La biotecnología demostró la capacidad de brindar soluciones a los grandes desafíos globales, como el cambio climático, el aumento de la población mundial y los cambios en las formas de alimentación, y más claramente, a la pandemia COVID-19. Argentina puede convertirse en una verdadera usina de una nueva generación de empresas y startups biotecnológicas que transformen el conocimiento científico en productos y servicios.

El Lanzamiento de la Mesa de Biotecnología fue organizada por del Consejo Económico y Social (CES) y tuvo lugar este jueves 26 de agosto a las 11 hs, donde se reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre las potencialidades de nuestro país para desarrollar su ecosistema bioemprendedor, y de cómo la articulación multisectorial puede impulsar su crecimiento.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba participó activamente, en el panel “Ciencia y Jóvenes” que tuvo por objetivo dar continuidad al proceso de co-construcción y diálogo con jóvenes iniciado con el Ideatón en Biotecnología que organizó junto a la provincia de Santa Fe. 

El moderador fue el ministro Pablo De Chiara y participaron Jerónimo Batista Bucher, estudiante de biotecnología en la Universidad Nacional de San Martín e investigador en gestión integral de residuos sólidos, creador de Surui y Fundador de Henko, Valentina Gesto, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología y participante del Ideatón en Biotecnología, Sergio Bonansea, doctor en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y socio gerente de Ceres Demeter y Candelaria Llorens,  bióloga y doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y co-fundadora de la startup OncoPrecision.

En la oportunidad, se buscó poner en evidencia la perspectiva de los jóvenes sobre los desafíos de bioemprender, y lo que ellos consideran oportunidades y prioridades para favorecer el nacimiento de nuevas bioempresas.

Sobre este particular, Pablo De Chiara, remarcó que “tenemos que crear valor a partir del conocimiento y que ese conocimiento se transforme en soluciones reales para la sociedad. Para ello es imprescindible tener la visión de los jóvenes, por eso creamos este espacio de diálogo, para conocer su opinión y que compartan sus reflexiones”.

Para ver el evento completo: https://www.youtube.com/consejo_ar

 

Más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/foro-3xbio-el-desafio-de-triplicar-las-empresas-biotecnologicas-en-argentina