• Este evento se realizará el próximo 11 de octubre en el Centro de Convenciones Córdoba, en el marco de la Semana TIC
  • Se prevé la participación de destacados conferencistas de ámbitos empresarios, académicos y gubernamentales
  • La participación será gratuita, con inscripción previa. Se otorgarán certificados a los asistentes

El próximo 11 de octubre, el Centro de Convenciones Córdoba será escenario del II Foro BIO. Este evento, enmarcado en la Semana TIC 2023, se presenta como un espacio de vinculación en el que abordará la actualidad, nuevas tendencias y desafíos del ecosistema biotecnológico en Córdoba, el país y la región.

Este nuevo Foro BIO se enmarca en la política de Clusterización que impulsa el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su Gabinete Productivo y este año tendrá su segunda edición, en un trabajo conjunto con el Clúster Biotecnología Córdoba y el apoyo del CFI.

Dentro de los objetivos previsto en el encuentro, se destacan la posibilidad de articulación y vinculación entre los sectores académicos, científico tecnológicos, gubernamentales y socio-productivos del sector biotecnológico

En este marco, el evento será propicio para intercambiar información y conocimientos sobre las principales problemáticas, tendencias y oportunidades que presenta el sector, y al mismo tiempo, generar networking y oportunidades de vinculación entre los diferentes participantes.

Contenidos relevantes y destacados disertantes

Desde la organización, se trabajó en el armado de una grilla de temas que son de interés para los referentes de los sectores involucrados, como así también de estudiantes de carreras afines, emprendedores, con información de primera mano sobre las demandas actuales de la biotecnología. Quienes asistan, tendrán el certificado por su participación.

Los ejes temáticos serán el contexto y actualidad BIO, junto a las tendencias internacionales en biotecnología y los casos locales e internacionales vinculados a políticas de competitividad.

También habrá espacio para la presentación de los principales desafíos de startups federales y el fundraising en biotecnología, como alternativa de financiamiento.

Confirmaron su presencia Roberto Bisang y Javier Selva, quienes tendrán a su cargo conferencias magistrales y la jornada se complementará con disertaciones a cargo de referentes de empresas líderes en Argentina y la región, vinculados al sector medicamentos, genética, salud, insumos y tecnología.

Además, la participación de referentes y autoridades de los sectores académicos y gubernamentales, completa la grilla de disertantes que permitirá establecer un panorama muy preciso sobre la actividad y sus proyecciones a futuro.

La participación es gratuita y las inscripciones están abiertas hasta el 4 de octubre en el sitio WEB del ForoBIO.