Foro Economía del Conocimiento: Coincidencias básicas y acciones concretas

/, Novedades/Foro Economía del Conocimiento: Coincidencias básicas y acciones concretas

Foro Economía del Conocimiento: Coincidencias básicas y acciones concretas

  • Participaron más de 250 personas, referentes de sectores académicos y científicos, empresarios y gobiernos de nueve provincias argentinas.
  • Se trabajaron sobre las verticales “talento y género”, “modelos asociativos” e “internacionalización”
  • Los informes de las mesas temáticas y el documento final estarán disponibles en el sitio WEB del ministerio de Ciencia y Tecnología

Más de 250 personas de nueve provincias argentinas participaron del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento dedicado al Capítulo “Software y TIC”, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba.

Durante una intensa jornada de trabajo, referentes de la Economía del Conocimiento de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico, compartieron sus pareceres sobre el conocimiento como base para el desarrollo sostenido.

El Foro contó con representantes de las provincias de Córdoba, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos.

Como resultado final, luego del trabajo en comisiones abordadas sobre las verticales “talento y género”, “modelos asociativos” e “internacionalización”, se expusieron las conclusiones donde se presentaron coincidencias básicas sobre desafíos, soluciones, líneas de trabajo para abordarlas y responsables de iniciar esas acciones.

Además de resaltar la importancia del trabajo realizado, quedaron expuestas las posturas de sectores académicos y científicos, empresarios y gobiernos, con la coincidencia en la necesidad de generar espacios en para potenciar las actividades que conforman la Economía del Conocimiento, la formación de recursos humanos y la internacionalización de los productos y servicios.

La síntesis de los temas abordados y la metodología de trabajo realizada estarán disponibles en el sitio WEB del Ministerio de Ciencia y Tecnología.  Allí también se podrá acceder al documento final que será elaborado con todas los aportes recogidos en este foro.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el Vicegobernador Manuel Calvo, junto a los ministros de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali. Al momento de las exposiciones finales, se sumaron las ministras de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, de la Mujer, Claudia Martínez y el Ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Estuvieron presentes, además, autoridades universitarias y representantes de ámbitos académicos y de formación, representantes de entidades empresarias, clusters, polos científicos, tecnológicos, empresarios, emprendedores, medios de comunicación e invitados especiales.

Previo al trabajo en comisiones, se compartió una disertación del economista Marcelo Elizondo sobre la temática “economía del conocimiento, contexto global”.

By |2022-09-19T10:13:09-03:00septiembre 14th, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: