• Se presentó un Informe Intermedio relacionado al estudio de prefactibilidad de Hidrógeno Verde en Córdoba. 

  • El objetivo es utilizar esta energía alternativa para mitigar el impacto ambiental y mejorar la sustentabilidad de la producción cordobesa. 

  • Asistieron a la presentación autoridades provinciales y miembros del Directorio de EPEC.

Se presentó un estudio de prefactibilidad de Hidrógeno Verde en Córdoba, elaborado por la Fundación Fraunhofer, que destaca los beneficios del Hidrógeno Verde como energía alternativa. 

La presentación se realizó en la sede de EPEC y asistieron el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López y miembros del Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). 

La presentación estuvo a cargo de Jochen Bard, integrante de la Fundación Fraunhofer, quien explicó cómo la demanda de Hidrógeno Verde va en aumento en muchos países del mundo y las posibilidades que tiene Córdoba de constituirse en un polo sustentable en cuanto a  materia energética, disminuyendo así la huella de carbono, mitigando el impacto ambiental y mejorando la sustentabilidad de la producción cordobesa. 

Cabe destacar que dicho informe se desarrolló y llevó a cabo mediante un trabajo colaborativo y fructífero entre la Fundación Fraunhofer y la UTN. Ambas instituciones continuarán trabajando para determinar cuál sería la demanda de Hidrógeno Verde en la provincia y, de esta manera, obtener una debida conclusión al respecto. 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó la importancia de trabajar el Hidrógeno como una fuente alternativa de energía y también propuso la posibilidad de  combinarlo con la producción de la urea: un fertilizante muy importante para nuestra producción agrícola ya que se adapta a diferentes tipos de cultivos.