• El programa contó con 200 inscriptos y 120 estudiantes y egresados de las provincias de Córdoba y Santa Fe
  • Se logró cumplir el objetivo de generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad regional, mejorando el ecosistema biotecnológico.
  • Fue una maratón de co-creación para jóvenes y profesionales organizada en conjunto, de manera 100% online.

El Ideatón en Biotecnología, promovido en conjunto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, concluyó con más de 50 propuestas.

Durante el acto de cierre, el Ministro Pablo de Chiara resaltó que la biotecnología es la ciencia del presente y del futuro y que es una revolución de descubrimientos en el ámbito de la biología en convergencia con las tecnologías digitales, la ciencia de datos y de los materiales. “La biotecnología ofrece la posibilidad de eliminar y/o controlar vectores que amenazan la salud pública y la agricultura o soluciones para recuperar recursos naturales dañados” dijo el Ministro. 

La biotecnología ofrece la posibilidad de eliminar y/o controlar vectores que amenazan la salud pública y la agricultura o soluciones para recuperar recursos naturales dañados” – Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología

Los 120 participantes activos, que trabajaron en grupos de ambas provincias durante los días 5 y 6 de agosto, estuvieron acompañados de 16 mentores y 6 facilitadores. En una primera instancia abordaron la problematización y priorización de desafíos e ideación. En una segunda instancia, se definieron y se validaron los proyectos; y en una instancia final, se presentaron los resultados y se realizó un diálogo sobre los proyectos trabajados.

El evento estuvo dirigido a jóvenes estudiantes, graduados/as y profesionales de áreas afines a la biotecnología, universidades e institutos vinculados a las temáticas de biotecnología, referentes en biotecnología e innovación e Instituciones y organizaciones del sector socioproductivo de la Provincia de Córdoba y Santa Fe.

Generar, desde la perspectiva de los y las participantes, ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad regional, identificando los principales desafíos y posibilidades de mejorar en el ecosistema biotecnológico fue el objetivo logrado a partir de las jornadas virtuales”, fueron las palabras del Ministro al finalizar el acto de cierre.