Impulsan la producción y uso de información estratégica en CTI

/, Novedades/Impulsan la producción y uso de información estratégica en CTI

Impulsan la producción y uso de información estratégica en CTI

Se presentaron y compartieron programas e iniciativas vinculadas a la Producción y uso de información Estratégica para la Gestión en Ciencia, Tecnologia e Innovación (CTI).

Las actividades incluyeron presentaciones a cargo de autoridades nacionales, provinciales y representantes de intituciones científicas y académicas de la provincia, además de visitas y recorrido por estos espacios.

En primer término, se desarrollaron una serie de ponencias a cargo de integrantes del equipo de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Los expositores presentaron sus lineas de trabajo y programas orientados a la importancia de la información en la gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación particularmente en orden a fortalecer los datos a nivel territorial.

Los disertantes hicieron foco en la presentación de los datos disponibles, la construcción y consolidacion de los mismos y las aplicaciones y usos en materia de política publica en base a evidencia.

Por su parte, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial presentaron la iniciativa de indicadores y datos para la provincia de Córdoba que se viene desarrollando, destinado a potenciar acciones públicas orientadas. Además, se presentaron las acciones que conforma la agenda de ciencia y tecnología para el resto del 2022.

Por la tarde, se compartieron datos disponibles y experiencias vinculadas a la vinculación tecnológica, capacidades y desafíos a cargo de participantes del MINCyT Nación, el CEPROCOR y la UNRC.

Participaron de este evento, autoridades y referentes de distintos sectores científicos-tecnologicos de la provincia de Córdoba.

La agenda de actividades se completó con un recorrido por el Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología de la Universidad Nacional de Córdoba, y por la sede de Santa María de Punilla del CEPROCOR.

2022-06-13T13:30:10-03:0010/06/2022|Noticias Newsletter, Novedades|