IMPULSAN LA VINCULACIÓN ENTRE STARTUPS LOCALES Y EMPRESAS

//IMPULSAN LA VINCULACIÓN ENTRE STARTUPS LOCALES Y EMPRESAS

IMPULSAN LA VINCULACIÓN ENTRE STARTUPS LOCALES Y EMPRESAS

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender realizó una jornada de innovación abierta.
  • Fue un encuentro de vinculación entre emprendimientos de Córdoba con empresas y corporaciones.
  • Se lograron 200 conexiones entre 15 emprendimientos y 21 empresas.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender llevó a cabo una actividad de innovación abierta, para vincular startups de Córdoba con empresas y corporaciones, con el objetivo de impulsar la colaboración mutua.

El encuentro se concretó con la participación de Amazon Web Services for StartUps y AmCham Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina), a través de su delegación córdoba, y el apoyo de Alaya Capital Partners, Incutex, Endeavor Córdoba y Uvitec.

A través de la dinámica de matchmaking facilitada por la plataforma de AWS, se lograron 200 conexiones entre 15 startups y 21 empresas. La interacción entre emprendimientos y empresas es conocida como el baile de los elefantes y las gacelas, en la cual ambas partes pueden encontrar beneficios para poder avanzar en relaciones de colaboración.

Por el lado de las startups, los beneficios suelen ser el apoyo de grandes empresas y sus gerencias, historias de éxito para futuras ventas, plataformas para probar sus innovaciones o internacionalizarse, contactos para acceder a clientes y mercados, y potenciales inversiones y aportes.

Por el lado de las empresas, las ventajas suelen verse en incorporación de ideas y conocimientos que posiblemente no podrían ser identificados o requerirían mucho tiempo y esfuerzo desarrollarlos internamente, impulso de una cultura de innovación y habilidades de aprendizaje y desaprendizaje (habilidades adaptativas), actualización del mercado para defender posiciones competitivas o para conquistar nuevos, y generación de nuevos negocios e ingresos para la organización.

Primero, Karen Mirkin, Business Development Manager Latam en AWS Startup, introdujo un breve marco teórico de la innovación abierta y sus beneficios. Luego, Javier Cristancho comentó sobre ‘Cultura e Innovación en Amazon’ y sobre cómo la empresa ha sabido reinventarse interactuando con el ecosistema. A continuación, se distribuyeron las salas en donde se generaron las conexiones según la priorización que las empresa hayan hecho sobre el listado de emprendimientos facilitado.

Participaron empresas como HSBC, Embotelladora Andina, Edisur y Clarika y emprendimientos como Mobbex, Ubicuo, GoSamply y ForMeTips.

La actividad se realizó en el marco de la alianza con Amazon Web Services y AmCham Agentina – Delegación Córdoba en el Programa Córdoba Escala, de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, desde donde se busca generar una red de actores con propuestas de valor que faciliten a las startups invertidas de Córdoba nuevos mercados para escalar, nuevos aliados para mejorar y nuevo capital para crecer.

2020-12-01T10:32:08-03:0001/12/2020|Novedades|