• Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quedó inaugurada la 9° Edición de “Semana TIC”.
  • Se lleva a cabo en formato mixto. Virtual y presencial con aforo.
  • El eje es la «Economía del conocimiento», a través de la presentación de tecnología disruptiva aplicada.

En los cinco días que dura el evento, más de 30 oradores, nacionales e internacionales, serán los encargados de poner a la tecnología en un lugar de privilegio en nuestra Provincia.

La semana estará caracterizada por paneles y charlas relacionadas a casos disruptivos de tecnología aplicada. Se abordarán trabajos en la economía digital en transición y de cara al futuro del empleo, a partir del constante cambio tecnológico.

El objetivo es visibilizar las últimas tendencias en tecnología aplicada a diferentes sectores socioproductivos enfocados en temáticas como la computación cuántica, blockchain, inteligencia artificial y machine learning, la tecnología aplicada en el deporte, ciberseguridad, y tecnología para el campo, entre otras.

A su vez, como todas las ediciones, contará con una jornada exclusivamente dedicada al Nodo Edutech, que agrupa a todas las instituciones universitarias y terciarias de la provincia y que apunta promover vocaciones tecnológicas en estudiantes de todos los niveles.

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador, Juan Scharetti; Pablo Gigy, presidente del Córdoba Technology Cluster; Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología, quien participó del Panel “El Trabajo en la Economía Digital” y del Panel “Innovación / Viviendo el futuro. Ecosistemas de trabajo, innovación y bienestar”.

Al momento de tomar la palabra el Gobernador de Córdoba expresó: Iniciamos esta aventura hace casi 21 años y conseguimos que vinieran empresas multinacionales de gran envergadura a producir softwarey nos parecía que estábamos sembrando en terreno fértil porque si hay algo que caracteriza a nuestra provincia, es la capacidad creativa”.

El cronograma completo ya puede consultarse en: www.cordobatechweek.com