22/11/2017| Charla dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, tomadores de decisiones, gestores, emprendedores,  empresarios y público en general interesado en la temática.

 

En el marco del encuentro del ciclo de charlas “Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sustentable” el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno provincial invita a la charla “Innovación y Tecnologías Aplicadas a la Sustentabilidad”.

Este ciclo de charlas se orienta a generar un espacio de reflexión y debate sobre problemáticas, desafíos y oportunidades asociadas al desarrollo sustentable que posibilite el diálogo entre actores diversos provenientes del sector público, el científico- tecnológico, el emprendedor y productivo y la sociedad civil.

Las mismas se desarrollan en el marco del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable  (CITIDES – MinCyT) y de la Sub Secretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sutentable (MAyDS) y  se orientan a promover y gestionar desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación líneas de acción que atiendan a problemáticas específicas del desarrollo sustentable en el territorio nacional.

La actividad es gratuita y los temas y disertantes previstos para esta oportunidad son:

  • Qué son las nuevas tecnologías para el desarrollo sustentable”, a cargo del Lic. Prem Zalzman. Director de Nuevas Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
  • La innovación biotecnológica como una herramienta de sustentabilidad para las empresas farmacéuticas nacionales”, exposición del Dr. Dante Beltramo. Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR).
  • Aportes a la sustentabilidad de las ciudades desde un enfoque del territorio y servicios ecosistémicos”. Dra. Beatriz Giobellina. Programa Nacional “Recursos Naturales, gestión ambiental y ecorregiones”. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)- Córdoba.
  • Energía Solar Térmica de baja temperatura. Oportunidades de aplicación en procesos industriales”. Mg. Guillermo Garrido. Unidad Técnica Química y Ambiente. Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)-Córdoba.
  • Sustentabilidad y Bioplásticos”. Diego Moyano. Bioplásticos S.A.

La moderadora será la Mg. Erica Carrizo. Coordinadora del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable  (CITIDES).

Invitan: el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y el Espacio Abasto.

La actividad es gratuita y se desarrollará el día martes 28 de noviembre a las 16 hs. en el Auditorio de la dependencia provincial ubicada en Álvarez de Arenales 230 de B° Juniors.