• Córdoba i, Laboratorios de Innovación Abierta que se realizan en nuestra provincia desde 2020. Buscan soluciones a desafíos socioproductivos, a través de metodologías ágiles.
  • Ideatón Epec es un encuentro destinado a brindar soluciones frente a necesidades y problemáticas de la empresa provincial de energía.
  • Las convocatorias se encuentran abiertas.

CORDOBA I 

Laboratorios de Innovación Abierta donde cada año participan una diversidad de organizaciones y estudiantes universitarios del territorio provincial. Su objetivo es buscar soluciones a desafíos que se presentan en los sectores socioproductivos y de organismos públicos a través de procesos de innovación abierta y metodologías ágiles.

Esta iniciativa se lleva a cabo de manera virtual y es organizada por  el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a la Escuela de Innovación.

Este año consta de tres eventos diferenciados según la temática sobre la que se trabajará: Desafíos de Innovación Pública, Desafíos de Diseño y Nuevas Tecnologías y Desafíos de Biotecnología.

Los desafíos de innovación pública se desarrollarán del 24 al 27 de agosto, mientras que los de diseño y nuevas tecnologías lo harán del 28 septiembre al 1 de octubre, por su parte los desafíos de biotecnología se llevarán a cabo del 9 al 12 de noviembre.

Si querés inscribirte u obtener más información podés hacerlo haciendo click aquí.

 

IDEATÓN EPEC

Del 18 al 19 de agosto, en La Tablada 350, Córdoba Capital, tendrá lugar el Ideatón EPEC, una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la Provincia de Córdoba y de distintas disciplinas con miembros de EPEC buscando resolver desafíos vinculados a la sustentabilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa y sus vínculos con la comunidad. 

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 12 de octubre. Los participantes pueden anotarse de manera individual o grupal. Para formar parte de Ideatón EPEC es necesario completar el siguiente formulario haciendo click aquí

En el evento EPEC presentarán las necesidades y definirán las problemáticas. Los equipos idearán soluciones, plantearán una idea-prototipo y presentarán sus ideas ante un jurado experto. La metodología se llevará a cabo mediante el Design Thinking.

Las jornadas son organizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Agencia Habitantes. Cuenta además con el apoyo de universidades provinciales y nacionales.

Para más información ingresá a https://mincyt.cba.gov.ar/ideaton-epec/ .