Instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología

//Instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología

Instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología

En Villa Carlos Paz se llevó a cabo hoy el acto de apertura de la instancia zonal de la 51° Feria de Ciencias y Tecnología “Alberto Maiztegui”.

Si bien la instancia zonal se viene desarrollando durante todo el mes de septiembre, la inauguración oficial se llevó a cabo este mediodía en la Galería de Arte del Puente Uruguay de la Ciudad de Villa Carlos Paz, organizado por el IPEM 190 “Dr. Pedro Carande Carro”. 

Encabezaron el encuentro el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo, y la secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali, acompañados por la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, y la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola, junto a otras autoridades del Ministerio de Educación provincial.

También participaron del acto otras autoridades del Gobierno provincial, el intendente local, Daniel Gómez Gesteira y la legisladora Mariana Caserio.

Posteriormente las autoridades de los ministerios provinciales organizadores (Ciencia y Tecnología y Educación), recorrieron los distintos stand, donde los alumnos realizan sus presentaciones en una muestra que se puede visitar hasta el viernes 20 de Septiembre.

En la recorrida Robledo manifestó que “este es un evento realmente muy fuerte para la provincia de Córdoba, que demuestra la importancia de la educación pública. Particularmente pude valorarla cuando realice mis estudios en el exterior y comprendí lo bien formado que estaba”, y agregó, “debemos comprometernos en trabajar para que estos espacios sigan evolucionando, ya que son un puntapié para despertar la vocación científica”.

Año tras año aumenta la cantidad de niños y jóvenes que participan en las distintas instancias de la Feria de Ciencias y Tecnología.

En esta edición se espera la participación de más de 4.000 alumnos entre las 45 sedes ubicadas en toda la provincia, donde se exhibirán casi 1600 proyectos, 320 más que el año pasado.

2019-09-18T12:07:29-03:0018/09/2019|Novedades|