• En el  marco del 25° Aniversario de la fundación del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich se destacó su aporte a la formación interdisciplinaria en tecnologías geoespaciales.
  • Con el tiempo, se convirtió en uno de los centros de excelencia y  referencia en Latinoamérica. 
  • Participaron del acto aniversario, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba y el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros funcionarios. 

Se celebró el 25 aniversario del Instituto Gulich (IG) en el Centro Espacial Teófilo Tabanera – Falda del Cañete de Córdoba. Se trata de una institución que nació a partir de una alianza con socios estratégicos, como la CONAE, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Agencia Espacial Italiana (ASI), y que desde entonces aportó un enorme valor para la agencia espacial argentina, el país y la región. 

Este Instituto ha representado un pilar fundamental en la formación de recursos humanos para la CONAE, así como para el sector espacial de la Argentina y de Latinoamérica. Con el tiempo se incrementó la capacidad del ecosistema científico espacial del país. 

Participaron del acto aniversario, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Daniel Filmus, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara,   y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, entre otros. 

El ministro Pablo De Chiara destacó que “cada uno de los egresados de Gulich nos representa en el país y en mundo generando talento circulante”. Además agregó que “la innovación es una característica fundamental para lograr competitividad frente al mundo”.

La ciencia y tecnología son ejes centrales para el desarrollo de la Argentina. De hecho, los países ricos son los que invierten en ciencia y tecnología. Es necesario desarrollar nuestra posibilidad de tener nuestra propia estructura espacial. Argentina es un faro que ilumina en el campo espacial dentro de la región latinoamericana.