Instrucciones presentación de resúmenes – Congreso de Ciencia y Género

/Instrucciones presentación de resúmenes – Congreso de Ciencia y Género
Instrucciones presentación de resúmenes – Congreso de Ciencia y Género2021-04-06T10:59:13-03:00

Instrucciones para presentación de resúmenes

Para enviar un trabajo al I Congreso de Ciencia y Género , deberá acceder al modelo de resumen indicado en esta página web. Una vez completados todos los datos requeridos, deberá enviar un documento Word a la casilla correspondiente según el eje seleccionado.

Importante :

  • Sólo enviar el trabajo a un eje.
  • El nombre del archivo adjunto debe ser enviado de la siguiente manera:

NOMBRE_APELLIDO_X (número de eje al que aplica, del 1 al 8 según planilla a

continuación).

1) Epistemologías, ética, perspectivas y

sesgos de género en la investigación

epistemologiascyg2021@gmail.com

3) Diálogos y experiencias de género y

movimientos sociales

movsoccyg2021@gmail.com

5) Educación, estereotipos y vocaciones

científicas desde temprana edad

estereotiposcyg2021@gmail.com

7) Paridad y participación: trayectorias, cargos

jerárquicos y espacios de poder

paridadcyg2021@gmail.com

2) Perspectivas de género en la comunicación

y divulgación de la ciencia.

comunicacioncyg2021@gmail.com

4) Debate sobre tareas de cuidados en

diversos contextos

cuidadoscyg2021@gmail.com

6) Violencias de género

violenciascyg2021@gmail.com

8) Políticas públicas para la transformación

politicascyg2021@gmail.com

En el cuerpo del mail deberá indicar la modalidad de presentación en la que se evaluará: presentación oral, póster o ambas (en este último caso el Comité Científico tendrá la facultad de establecer la forma definitiva de presentación).

A considerar:

Se aceptarán trabajos que se encuadren en las siguientes categorías: análisis teóricos, resultados de investigaciones, reconstrucciones de experiencias, de intervención profesional, activista y/o artística.

Las personas participantes podrán enviar hasta 3 trabajos. No se establece límite máximo de participantes en cada trabajo.

La autoría de los trabajos debe estar conformada, al menos, por una persona integrante de la comunidad científica (se debe desempeñar en la docencia y/o investigación).

Aviso de recepción de los trabajos :

Por correo electrónico después de recibidos. Si en el plazo de cinco días hábiles no recibe el aviso de recepción, rogamos reiterar el envío.

La recepción de resúmenes estará habilitada hasta el 25 de abril de 2021 a las 12:00 hs (nueva fecha).

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

El título del trabajo deberá escribirse con minúsculas, excepto la primera letra, y podrá tener un máximo de 20 palabras, formato: ARIAL, tamaño 12, negrita. En cuanto a la autoría, escribir nombre y apellido con minúsculas, excepto la primera letra. Si más de una persona conforma la autoría, éstas deben ser separadas por comas. Mencionar debajo la filiación institucional, la provincia, el país y la dirección de correo

electrónico únicamente de quien se encuentre a cargo de la presentación. No se deben incluir direcciones postales, títulos, ni cargos.

Ejemplo :

María Eugenia Súarez (1), Dario Rivatta (2), Paula Pérez (1), Tomás Gomez (3)

(1) CONICET – Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

(2) Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina.

(3) Movimiento Social por la Igualdad de Género, Entre Ríos, Argentina.

tperez@rednet.com

Las palabras clave deberán ser 3 como mínimo y 5 como máximo.

El resumen debe ser redactado en español y deberá contener como máximo 500 palabras (solo resumen – sin contar título, palabras claves,etc) , con tipo de letra ARIAL, tamaño 11 del editor de texto, interlineado 1,5, justificado.

Se sugiere incluir introducción, objetivos, metodología y/o proceso llevado a cabo, resultados, experiencias, interrogantes y/o conclusiones. En el

resumen no se deben incluir referencias bibliográficas, ni tablas o figuras. El cuerpo deberá constar de un párrafo único (sin puntos y aparte) y sin subtítulos.

Para preparar el envío del resumen utilice la plantilla disponible en el sitio web del

Congreso: https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero/

Descarga de Plantilla de Resumen

Los resúmenes serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico y el resultado será comunicado por el Comité Organizador vía correo electrónico a la persona a cargo del resumen.

Fecha prevista de comunicación de resultados: 18 de junio de 2021 a las 12 hs.