PROGRAMA DE EMPLEO A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Instructivo

En este documento se explica paso a paso el procedimiento para acceder a los beneficios del “PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO” en el marco del Art.4 de la Ley N° 10649 y su modificatoria N° 10722. 

Requisitos y condiciones que deberán cumplimentar las empresas: 

  1. Presentar mensualmente F931, nómina de empleados y tabla de personal. (*)
  2. Presentar Declaración Jurada indicando el nuevo personal. (**)
  3. Informar CBU de la empresa para la acreditación de las asignaciones estímulo.(***) 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

(Según Resolución N° 26 – Anexo I – Bases y Condiciones del “PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”): 

  • Formulario 931 de AFIP (último mes) (*)
  • Nómina de Empleados (último mes) (*)
  • Tabla de nuevo personal contratado vinculado a la actividad promovida de la Economía del Conocimiento (según modelo editable a descargar) (*)
  • Nota de Declaración Jurada (según modelo editable a descargar) (**)
  • Documentación respaldatoria que acredite condición en caso de tratarse de personas con discapacidad, personas trasplantadas o profesionales doctorados o posdoctorados en disciplinas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). (**) 

Paso 1: Ingresar al portal de CiDi con los datos del representante legal de la persona jurídica (https://cidi.cba.gov.ar/) y en el buscador indicar Trámite Multinota – Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Paso 2: Seleccionar Trámite Multinota – Gobierno de la Provincia de Córdoba y completar los datos del Iniciador. En la opción ¿Desea relacionarlo con un trámite ya existente? presione “Si” y seleccione el trámite “INSCRIPCIÓN RECOR”. Presione Validar y espere a observar un tilde negro a la derecha de éste  Presione el botón “Siguiente” para continuar.

Paso 3: En la pestaña de “Trámite” completar con los datos solicitados. Es importante que al elegir la Repartición se seleccione al Ministerio de Ciencia y Tecnología. En el campo Asunto debe escribir: RECOR – RAZÓN SOCIAL – PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO. En el campo “Contenido de la presentación”, detallar qué documentación se enviará. Presione el botón “Siguiente” para continuar.

Paso 4: En la pestaña “Anexos” podrá cargar los documentos solicitados. Recuerde que después de seleccionar los archivos debe seleccionar el botón azul “Subir archivos” para que los mismos sean cargados. Podrá observar los archivos ya subidos en letra celeste. Presione el botón “Siguiente” para continuar.

Importante: La documentación debe ser en original (color y/o firma digital en caso de tener) o copias certificadas. Al presentarla usted está declarando que la misma no fue adulterada y que podrá ser requerida en el formato original cuando se lo requiera.

Paso 5: En la pestaña “Confirmación” podrá verificar toda la información cargada. En caso de encontrar algún  error recuerde que puede volver atrás con el botón “Anterior”. Para continuar presione el botón azul “Confirmar”.

Paso 6: Posterior a presionar el botón “Confirmar” podrá acceder al número de sticker. 

Es importante este número. Por ello “Copiar Link” o “Descargar Sticker” en formato .pdf.

IMPORTANTE: 

  • Para poder percibir el beneficio, este procedimiento debe realizarse de manera mensual con la información de cada nueva persona contratada. 
  • Las empresas inscriptas en el RECOR podrán presentar su trámite hasta el último día hábil del mes en curso.

Declaración de CBU – EMPRESA (***)

Es obligatorio que la empresa declare CBU para poder acceder al Programa de Promoción de Empleo a la Economía del Conocimiento. La misma es solicitada para acreditar las eventuales asignaciones estímulo.

Paso 1: Ingresar al portal de CiDi con los datos del representante legal de la persona jurídica (https://cidi.cba.gov.ar/). Luego, debe buscar en el buscador “Programas de empleo”, o bien ingresar en el siguiente enlace http://programasempleo.cba.gov.ar la opción “PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”.

Paso 2: Una vez ingresado en http://programasempleo.cba.gov.ar/ con tu cuenta de CiDI Nivel 2, debes dirigirte a la sección “Gestión de Empresas” y hacer click en el botón “Gestión Empresas”.

Paso 3: Aquí se deberá ingresar el CUIT de la Empresa a representar en el campo “Vincular nueva empresa”. Ingrese “CUIT” y presionar “Buscar”. La empresa en principio debe estar registrada en nuestra base de datos de empresas que alguna vez han participado de nuestros Programas de Empleo. Sin embargo, también se cuenta con la posibilidad de dar de alta a una empresa que no se encuentre registrada. Es requisito fundamental y excluyente demostrar que se pertenece a la empresas en cuestión. Para ello es obligatorio adjuntar el Formulario 931 de la empresa para continuar con el proceso (el mismo podés solicitarlo en AFIP). Esta acción habilita el botón “Confirmar” y se considera una declaración jurada que será evaluada por la administración de los Programas de Empleo. Presionar en “Confirmar”.

Luego, se debe seleccionar el box de “check list” y hacer click en el botón “Confirmar DDJJ”. Esta acción habilita la posibilidad de ingresar datos necesarios para la participación de la empresa en los Programas de Empleo. Una vez completados los datos obligatorios y aceptada la Declaración Jurada se debe presionar en “Guardar Datos”. Se mostrará una notificación como la siguiente, donde se indica que debe declarar su cuenta CBU y seleccionar el programa que desea participar, además de que se ha realizado el trámite de manera correcta y emitiendo un número de Sticker.

Paso 4: Para cargar el CBU y luego seleccionar el programa de empleo, se debe seleccionar la empresa en el listado de empresas a las cuales se ha solicitado ser Representante. Para poder operar con la misma, la empresa tiene que estar en estado Verificada. Una empresa con un potencial Representante es verificada y autorizada por la administración de los Programas de Empleo. Si una empresa se encuentra Verificada, se mostrará de la siguiente forma: Con un “check” resaltado en la columna “Acciones”.

Paso 5: Declarar CBU de la empresa. Seleccionar el tipo de cuenta, ingresar la CBU y presionar “Aceptar”. Por último, se debe confirmar los datos ingresados. Recordar que este proceso no se puede modificar y se realiza por única vez.

Actores de la Economía del Conocimiento