11/03/2019| Ya está abierta la convocatoria para Clubes de Ciencia y Tecnología, programa destinado a fomentar el interés científico desde temprana edad. Finaliza el 29 de marzo.

“Nada mejor que aprender jugando”, se suele decir y ¡cuánta verdad contiene esta frase! Incluso en áreas más duras y formales como la ciencia y la tecnología es posible despertar una chispa de interés y pasión en cada pequeño cordobés.El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en su labor de divulgación y promoción científica, realiza así cientos de actividades destinadas a mostrarles a los niños, niñas y jóvenes que ciencia y diversión pueden ir de la mano.

Aparecen como una solución atractiva los Clubes de Ciencia y Tecnología, cuya convocatoria comienza el 12 de marzo. Estos espacios comunitarios, situados en enclaves territoriales diversos, buscan el trabajo colaborativo de nuestros pequeños científicos e investigadores quienes, a partir de sus dudas e inquietudes, podrán investigar, organizar y desarrollar actividades de carácter científico-tecnológico junto a sus pares y adultos.

Los clubes, además, deben ser lugares de convivencia, diálogo, disenso y consenso, de respeto a la diversidad, de valores comunes, de acuerdos colectivos y de afectos.

FLYER CONVOCATORIA (2)

 

La convocatoria finaliza el 29 de marzo y las jornadas de trabajo pueden realizarse dentro o fuera del ámbito escolar, siempre y cuando, no se persiga fines de lucro.

Más información en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología: https://mincyt.cba.gov.ar/clubes-de-ciencias/