La Kermés de verano es una propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Son actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología:

  • Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.

  • ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.

  • Ciencia y Tecnología bajo las estrellas: Es una actividad coordinada por un astrónomo donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán hacer observaciones a través de un telescopio reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.En la actividad el astrónomo describirá las características del cielo que se pueden observar desde nuestra provincia, en las distintas épocas de año.

Todas estas actividades serán acompañadas por “MOVI”, un personaje virtual que nos hará vivir una experiencia de realidad aumentada.  (click en MOVI para descargar la APP)

Cronograma de actividades (*)

Fecha  y Hora  Lugar Actividad
Lunes 10/01 – 18.30 hs Va El Libertador – Ciudad de Córdoba Kermés de Ciencia y Tecnología en el Centro

Deportivo, Recrativo y Social

Viernes 14/01 – Turnos mañana y tarde Simón Bolívar 836 – B° Güemes – Ciudad  de Córdoba Kermés de Ciencia y Tecnología en las escuelas de verano del Programa “Derecho al verano 2021”
Lunes 17/01 – 18.30 hs B° Las Violetas – Ciudad de Córdoba Kermés de Ciencia y Tecnología en el Centro

Deportivo,Recrativo y Social

Viernes 21/01 – Turnos mañana y tarde Onofre Marimon Esq. Boitenko – B° Mercantil – Ciudad de Córdoba Kermés de Ciencia y Tecnología en las escuelas de verano del Programa “Derecho al verano 2021”
Lunes 24/01 – 18.30 hs B° Bajo Pueyrredón Kermés de Ciencia y Tecnología en el Centro

Deportivo, Recrativo y Social

Viernes 28/01 – Turnos

mañana y tarde

 Calle Pilcomayo – Va El Libertador 

 Ciudad de Córdoba

Kermés de Ciencia y Tecnología en el Centro

Deportivo, Recrativo y Social

Lunes 31/01 – 18.30 hs Vivero Norte – Ciudad de Córdoba

Kermés de Ciencia y Tecnología en las escuelas de verano

del Programa “Derecho al verano 2021”

(*) Agenda sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica y las condiciones climáticas de cada lugar, en las fechas previstas