• Por ordenanza municipal, la ciudad de La Calera se adhirió al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento y sumó beneficios.
  • Se anunció la creación de la Academia Municipal de Innovación y Tecnología para la formación de vecinos y vecinas.
  • La Provincia sumó dos propuestas educativas para incentivar la formación de recursos humanos calificados.

Se presentaron las iniciativas provinciales y municipales que conforman el Plan Estratégico de desarrollo de la Economía del Conocimiento de la ciudad de La Calera.

Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, se dio a conocer una batería de medidas impulsadas por el ejecutivo municipal, que se suman a nuevas propuestas de formación y capacitación que lleva adelante el gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, destinadas a consolidar a La Calera como ciudad del Conocimiento.

Desde esta localidad del Departamento Colón, se anunció la sanción de la Ordenanza por la cual se adhieren al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento y presentaron su iniciativa de sumar exenciones impositivas y otros beneficios a las empresas que se radiquen en La Calera, para que desarrollen actividades enmarcadas en la Economía del Conocimiento.

Además, se abrirá una Academia Municipal de Innovación y Tecnología, donde se realizarán distintas  propuestas de formación educativa a vecinos y vecinas de la ciudad.

En este marco, desde la Provincia se acompaña a esta iniciativa, sumando dos propuestas de formación y capacitación: la diplomatura en Programación Java, que se lleva adelante junto a la Universidad tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, y un curso de Robótica, impulsada por la Dirección de Divulgación Científica del ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial.

En su discurso, el intendente Facundo Rufail, señaló: “Ningún estamento del Estado, sea nacional, provincial o municipal, puede quedar afuera de lo que es la promoción y el desarrollo del conocimiento, de las tecnologías aplicadas y de los diversos productos y servicios que se generan desde acá. Creemos que nuestra ciudad puede ser un polo del conocimiento porque tiene sus talentos, tiene la voluntad y nuestra idea se consolida gracias al apoyo del Gobierno Provincial”.

A su turno, el ministro Pablo De Chiara destacó esta iniciativa municipal: “Necesitamos que los gobiernos municipales nos acompañen en el proceso para poder lograr que más emprendedores y más empresarios puedan animarse a generar más empleos en cada una de las ciudades”.

“La tecnología puede desarrollarse en cualquier lado, cualquier persona frente a una computadora y una buena conexión a internet no solamente puede estudiar, como va a ser el caso de esta Diplomatura, sino que también puede desarrollar su actividad”, agregó el Funcionario.

Junto al ministro Pablo De Chiara y al intendente Facundo Rufeil, participaron el Intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa Maria, Franco Salvatico , demás autoridades provinciales y de la municipalidad de La Calera y representantes de cámaras empresarias, empresarios y empresarias vinculados a la Economía del Conocimiento.