• Ciudadanos de todas las edades pudieron interactuar con  la Ciencia y la Tecnología a través de una propuesta lúdica e interactiva. 
  • Además, se firmó una Carta de Intención entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para acercar la Kermés de Ciencia y Tecnología a cada barrio de la capital cordobesa. 
  • Asistieron a la jornada el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal y el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba. 

En el marco de la Kermés de Ciencia y Tecnología, que tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de Córdoba, ciudadanos de todas las edades pudieron interactuar con la Ciencia y la Tecnología a través de juegos,  experimentos, robots y una puesta de telescopios.

La Kermés cuenta con un laboratorio itinerante donde los científicos y divulgadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología desarrollan experimentos de física, química, biología, geología. También se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática recreativa.

También se realiza una exposición de robótica y programación donde muestran y comparten objetos y aplicaciones vinculados con la automatización, la programación y la robótica. De éste modo, se pretende desarrollar interés y generar competencias para comenzar a programar eventos sencillos y conocer objetos vinculados con la robótica, la domótica, el Internet de las cosas y las ciencias de la computación.

La puesta de telescopios, coordinada por un astrónomo,  permite que los ciudadanos puedan observar a través de un telescopio reflector, con las características ópticas necesarias, objetos celestes de manera nítida.

Además, se firmó una Carta de Intención entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para acercar la Kermés de Ciencia y Tecnología a cada barrio de la capital cordobesa. El objetivo es fomentar este tipo de actividades buscando, entre todos: cooperar, promover, difundir y profundizar la divulgación de la ciencia y la tecnología en la ciudad de Córdoba.

Asistieron y formaron parte de la firma el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, en representación de la Provincia de Córdoba; la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Beatriz Trigo y el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, en representación de la Municipalidad de Córdoba. 

Este tipo de acciones persigue la conformación de una cooperación recíproca para promover,  de manera conjunta, la capacitación y desarrollo de actividades científicas de divulgación, creando lazos de colaboración en el campo académico, científico y cultural.