• El secretario de Ciencia y Tecnología se reunión con funcionarios y representantes académicos de Villa María.
  • Se trataron temas relacionados a divulgación científica.
  • Se identificaron lineamientos específicos destinados a la transferencia de conocimiento.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología continúa su recorrido por la Provincia en el marco del programa Ciencia y Tecnología en Verano. De esta manera se realizó una nueva actividad en la ciudad de Villa María.

Aprovechando la oportunidad, el secretario de Ciencia y Tecnología, Gabriel Raya Tonetti realizó reuniones con el intendente Eduardo Accastello y con el decano de la UTN Facultad Regional Villa María, Gaspar Cena.

Divulgación científica y trazado de posibles programas referidos al sector alimentos, fueron los ejes de la reunión desarrollada con el jefe de gobierno de la ciudad. En este sentido se manifestó el compromiso de mantener una agenda de trabajo conjunta para potenciar y generar sinergia en el trabajo relacionado al desarrollo e innovación en ciencia y tecnología.

Sector académico

Al momento del encuentro del secretario de Ciencia y Tecnología con el decano de la UTN Villa María, el tema en el que se trabajó giro alrededor de la transferencia. De esta manera se repasaron acciones que podrían ser articuladas de manera conjunta, justamente, vinculadas a la transferencia de conocimiento a sectores sociales y productivos.

Así se identificaron lineamientos específicos para el sector alimentos, y otros programas próximos a implementarse por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, relacionados a aportes no reembolsables, destinados al sector científico.

Gabriel Raya Tonetti expresó: “Villa María es uno de nuestros polos industriales y de aplicación de tecnología de alto nivel en la producción, sobre todo en la industria láctea y en la producción primaria. Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología trabajamos no solamente con todas las tecnologías que sean transmitidas o se puedan transferir a la industria, sino que arrancamos desde la generación de conocimiento básico, todo lo que se refiere a la producción primaria y a la producción pecuaria”.

Villa María es un punto estratégico de trabajo y muy importante para llevar la ciencia y la tecnología al interior de la provincia. “Para nosotros, el agro, la alimentación y todo lo que es la industria 4.0 son ejes estratégicos para el desarrollo socio-productivo”, cerró el secretario provincial.