Se concretó en la ciudad de Córdoba el segundo encuentro 2022 del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECYT) de la Región Centro.

La reunión contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima y el secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard.

“Haber concretado en este año dos encuentros CRECYT de la Región Centro, muestra la importancia institucional que tiene este Consejo para las tres provincias”, señaló el Ministro Pablo De Chiara.

Durante la reunión, se pusieron en común las agendas que vienen desarrollando cada Estado, se expusieron problemáticas regionales específicas y avanzaron en la posibilidad de coordinar proyectos en conjunto.

Coincidencia en la importancia de la Biotecnología

En este sentido, las acciones vinculadas a la biotecnología fueron señaladas como muy destacadas. “Tenemos una mirada común hacia la importancia del desarrollo y potencialidad de la biotecnología como un eje estratégico para el desarrollo socio productivo de toda la región. Esta coincidencia de base es una buena noticia, porque el trabajo mancomunado permitirá destinar esfuerzos y recursos para materializa proyectos concretos”, aseguró el Ministro cordobés.

Además, se avanzaron sobre otras iniciativas a desarrollar entre las tres provincias, que conforman una agenda de trabajo destinada a potenciar la producción del conocimiento en esta Región, con proyección nacional e internacional.