La Semana TIC tiene sentido federal

/, Novedades/La Semana TIC tiene sentido federal

La Semana TIC tiene sentido federal

 

  • Se llevó a cabo la 10° edición de la Semana TIC en distintos puntos de la provincia de Córdoba entre los que se pueden mencionar: Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María. 
  • La incorporación del interior de Córdoba en la Semana TIC genera un sentido federal y comprueba que la tecnología puede desarrollarse en cualquier lugar.
  • El Ministro de Ciencia y Tecnología visitó y participó de la Semana TIC en el interior de Córdoba.

Se llevó a cabo la 10° edición de la Semana TIC en distintos puntos de la provincia de Córdoba entre los que se encuentran: Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María. La decisión de incluir al interior de la provincia cordobesa, dentro del evento tecnológico, está vinculada con la necesidad y el objetivo de federalizar la tecnología. 

La Semana TIC reúne a todos los actores del sector tecnológico de la provincia y con ello se puede dar a conocer el potencial tecnológico que tiene Córdoba y generar nuevas vocaciones.

La  misión del Ministerio de Ciencia Y Tecnología de Córdoba es vincular a los distintos sectores y regiones para que trabajen colaborativamente y lograr transformaciones que mejoren la vida de las personas y la producción de las empresas. 

“Lo que necesitamos para el desarrollo tecnológico es conectividad, talento y vinculación.”

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología.

 

El ministro Pablo De Chiara, junto a su equipo,  visitó y participó de la Semana TIC en todas estas importantes ciudades de la provincia. Allí pudo conocer el contacto de los jóvenes con la tecnología y los proyectos que llevan a cabo desde las actividades propuestas por las Escuelas PROA y cada sede de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Participaron de las distintos actos de apertura de la Semana TIC en el interior funcionarios como: el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas,  el intendente de San Francisco, Damián Javier Bernarte,  el intendente de Villa María, Martín Gil  y el presidente de CIIECA, Ricardo Ruival.

La articulación del trabajo conjunto permite expandir los límites de la provincia a través del desarrollo del conocimiento científico y tecnológico. Por esto, los Clusters Tecnológicos de la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María fomentan tanto el trabajo colaborativo como el desarrollo local y real de las nuevas tecnologías. 

 

 

 

By |2022-09-19T11:28:30-03:00septiembre 19th, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: