• El Gobierno de Córdoba impulsa la creación de Cluester en áreas consideradas estratégicas. 
  • Se ha identificado al sector de los alimentos como una de éstas áreas.

 El Gobierno de Córdoba, a través del Gabinete Productivo, impulsa la creación de clústeres, promoviendo especialmente aquellos grupos asociativos considerados estratégicos en virtud de la capacidad para generar empleo y de su potencial exportador en conformidad con la nueva Matriz Productiva Córdoba 2030.

En este sentido, la tendencia mundial hacia el consumo de alimentos saludables y naturales, sumado al interés, cada vez más creciente, de los consumidores para conocer más sobre el origen de lo que consumen, hace que claramente el sector alimenticio sea considerado clave a la hora de pensar la Córdoba productiva.

Así diferentes actores del sector de alimentos y organismos provinciales, vienen trabajando en distintas acciones que apuntan al fortalecimiento sectorial. Como resultado de ello, se conforma el Clúster de Alimentos Saludables de la Provincia de Córdoba.

Como se mencionó con anterioridad hay condiciones del contexto que vuelven relevante y de gran importancia a este sector. Entre ellas podemos enumerar:

  • Tendencia mundial hacia el consumo de alimentos saludables y naturales.
  • 3 de cada 5 consumidores en el mundo están interesados en “aprender más sobre el origen de la comida y como se hace.
  • Córdoba es una provincia agroalimentaria con numerosas industrias dedicadas a la producción de alimentos.
  • Nuevas leyes Nacionales para alimentos saludables.
  • Instituciones de investigación científico tecnológica.

En líneas generales, los participantes del Cluster estarán abocados a trabajar en ámbitos relacionados a innovación en investigación y desarrollo; sostenibilidad y bioeconomía e internacionalización.