• En el Auditorio del Hotel Ariane, en Villa Dolores se realizó el lanzamiento del Hub Tecnológico Traslasierra.
  • Espacio que permite la incubación del talento, la capacitación en nuevas tecnologías e inclusión laboral en la industria digital. 

En el Auditorio del Hotel Ariane, en Villa Dolores se realizó el lanzamiento del Hub Tecnológico Traslasierra, un espacio de incubación del talento para que se transforme en conocimiento y a su vez en valor de productividad para las empresas y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

En dicha oportunidad, presenciaron el acto el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; la directora del Programa del Noroeste Cordobés, Cristina Vidal; el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; el presidente de la Asociación de Emprendedores Tecnológicos, Nicolás Ferreyra; el presidente de INCLUIT, Rafael Ibáñez; funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Además asistieron representantes de empresas y emprendimientos de la región.

El ministerio de Ciencia y Tecnología impulsa las alianzas necesarias para que este tipo de espacios se hagan realidad y de esta manera mejorar la productividad y competitividad de la provincia. Córdoba es una provincia referente en cuanto a producción tecnológica y capital del software.

El ministro Pablo De Chiara destacó que “a través de estos espacios se busca capacitar nuevos talentos porque si conocemos de tecnología tenemos trabajo para toda la vida.” Se pusieron en marcha distintas capacitaciones para generar empleos y emprendedores vinculados a la tecnología desde Villa Dolores y para toda la región. Dentro de las formaciones se mencionó la vinculada a la programación y robótica.

“Gracias a la democratización de la tecnología la región puede incrementar su productividad y competitividad. De esta forma, la innovación forma parte de todas las regiones de la Provincia”, Pablo De Chiara – ministro de Ciencia y Tecnología.

Este tipo de iniciativas permite que nuevos profesionales trabajen y se vinculen a las nuevas tecnologías desde su ciudad o lugar de origen fomentando la democratización del desarrollo tecnológico en todas las regiones de Córdoba.