25/10/20171 La iniciativa se plantea para que niños, adolescentes y adultos descubran la importancia de esta ciencia en la vida cotidiana.

En el marco del ciclo “Científicos con Voz y Vos” este viernes  27 y sábado 28 de Octubre se llevará a cabo el “Festival de Matemáticas”. en el Museo de Ciencias Naturales  Dr. Arturo Umberto Illia (Av. Poeta Lugones  395).

Este Festival tiene como objetivo despertar el interés por la matemática e incentivar la curiosidad mediante diversas actividades como juegos de mesa, magia, muestra de posters y aplicaciones de software educativo.

El “Festival de Matemáticas” está organizado por el Dr. Adrián Andrada, el Dr. Gustavo Sibona y estudiantes de doctorado, de la carrera de Licenciatura en Matemática y del Profesorado de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF.) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las actividades del viernes 27 serán de 10 a 16 hs. y esta dirigido a escuelas secundarias. Para ambas jornadas la entrada es libre y gratuita

Los cupos para esta jornada son limitados y las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico: educacionmcnc@gmail.com.

Por su parte el sábado 28. las actividades, con entrada libre y gratuita, estarán dirigidas al público general y se desarrollaran entre las 17 hs. y las 19 hs.

Organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.