Llega una nueva edición del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología

//Llega una nueva edición del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología

Llega una nueva edición del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología

  • La convocatoria de este año está dedicada a la vida y obra del doctor René Favaloro y tiene como destinatarios a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino.
  • La recepción de trabajos estará abierta desde el 1º de julio al 30 de septiembre de 2021.

Los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a participar del Concurso Nacional “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina”, edición 2021, dedicado a la vida y obra del Dr. René Gerónimo Favaloro.

La convocatoria está destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino (educación inicial, primaria, secundaria y superior), bajo la orientación y coordinación de docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

La propuesta es, a la vez, un espacio de difusión, divulgación y apropiación de la vida y obra de personas referentes de la ciencia y la tecnología, destacándose por ello en la historia de nuestro país; y una oportunidad para estimular y fortalecer los aprendizajes escolares vinculados a esas áreas.

Participar en el concurso implica la presentación de un trabajo original e inédito sobre la vida y la obra de Favaloro y su contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Quienes deseen participar, deberán presentar sus trabajos entre el 1º de julio y el 30 de septiembre de este año.

El tribunal del Concurso seleccionará un ganador por cada categoría contemplada en las bases, mientras que estudiantes y docentes responsables del mismo recibirán un reconocimiento por su labor.

2021-05-14T11:39:08-03:0014/05/2021|Novedades|