MAÑANA SE DESARROLLARÁ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

//MAÑANA SE DESARROLLARÁ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

MAÑANA SE DESARROLLARÁ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial invita a participar mañana de uno de los acontecimientos culturales más esperados del año: la Noche de los Museos 2019 que se llevará adelante por décimo año consecutivo.

Entre la hora 20:00 y las 02:00, museos y espacios culturales de Córdoba abrirán sus puertas proponiendo recorridos libres y visitas guiadas a sus colecciones, como también, charlas, espectáculos musicales, teatrales, audiovisuales, experiencias lúdicas, talleres y demostraciones científicas.

Las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a públicos de diversas edades, gustos e intereses.

El lema del evento “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social” promueve el papel activo de los museos en la sociedad, estimulando el intercambio, la participación plural y la libre intervención del público en actividades que invitan a reflexionar, experimentar e interpretar de diversas maneras su acervo patrimonial como expresión de la identidad cultural de la ciudad.

Intervendrán museos y espacios de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Municipalidad de Córdoba, del Gobierno de la Provincia de Córdoba y numerosos museos invitados. También se integrarán al evento localidades del interior provincial.

La Noche comenzará a las 20:00 con un breve acto de apertura en la Ciudad Universitaria y terminará a las 2 de la madrugada con un espectáculo musical en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Durante 6 horas, ómnibus gratuitos te acercarán a los museos y espacios participantes.

Toda la Programación y actividades se pueden ver en: https://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/programacion/

2019-10-17T15:07:49-03:0017/10/2019|Novedades|