• Están participando profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos y emprendedores.
  • Trabajarán en más de 70 equipos para pensar y diseñar soluciones a las problemáticas surgidas alrededor de la pandemia de Coronavirus.
  • Es una convocatoria impulsada por el Gobierno de Córdoba y cuenta con el apoyo de las universidades locales, entidades científicas y tecnológicas y cámaras empresarias

Desde hoy, más de 1.000 personas pondrán sus conocimientos, talentos y voluntades en común para alcanzar soluciones locales a problemáticas generadas por la Pandemia del Covid-19.

Todos ellos se sumaron voluntariamente a participar del CovidLab Córdoba, un Laboratorio de Ideas que cuenta con la participación de las Universidades de la Provincia de Córdoba, organizaciones científicas y tecnológicas y cámaras empresarias de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María. El evento será coordinado por expertos de la Escuela de Innovación.

La definición de los principales ejes temáticos locales a abordar, surgió de encuentros virtuales del que participaron los principales referentes de entidades científicas y tecnológicas, además de una ronda de consultas con los rectores de las Universidades radicadas en la Provincia.

Durante cuatro jornadas trabajarán alrededor 1.000 profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos y emprendedores, divididos en más de 70 equipos, con vinculadores y coordinadores que orientarán los trabajos.

Se utilizarán distintas herramientas de comunicación virtual, videollamadas y documentos compartidos on line, además otras herramientas que los equipos tendrán como complemento.

Durante las cuatro jornadas de trabajo, los grupos mantendrán conferencias generales y algunos encuentros virtuales por equipos junto a su facilitador por consultas y seguimiento.

El punto de partida será mañana sábado 28 de marzo a las 15.30 se trabajará durante todo el fin de semana y la presentación de las soluciones está previsto para el martes 31 de marzo a las 14.

Agenda

  • Trabajo en equipo según problemáticas asignadas – Sábado 28 al martes 31/3.
  • Presentación de Soluciones – Martes 31/03 – 14:00 hs.
  • Menciones Especiales del CovidLab Córdoba – Martes 31/03 – 19:00 hs.

¿Sobre qué desafíos se van a trabajar?